Logo El Confidencial
así lo vieron desde afuera

La prensa internacional alaba el enlace de los Alba: “Una boda de cuento de hadas”

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo ya son marido y mujer. Mucho se ha escrito sobre ellos, pero ¿cómo se han visto estas nupcias fuera de nuestras fronteras?

Foto: Una foto de los novios. (EFE)
Una foto de los novios. (EFE)

La expectación por el enlace entre Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo no solo impregnó los medios nacionales, sino que se extendió más allá de nuestras fronteras. En otros países también le echaron el ojo al bodorrio institucional del año en España, tratándolo como si fuese royal. ‘Bunte’, por ejemplo, ha hecho hincapié en el aspecto de los novios, afirmando que estaban “hermosos”. También han descrito el palacio de Liria, una de las residencias de la Casa de Alba, como un rincón “histórico”. “La boda fue realmente como un cuento de hadas mientras que la belleza de ella se hizo presente mediante la sencillez de su vestido”, asegura el medio alemán. Así las cosas, la reina Sofía ha sido, para ellos, el hada madrina que les dio la bendición a los novios.

[LEER MÁS: El vídeo ‘no-oficial’ de la boda de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart]

Otro medio de renombre alemán, ‘Gala’, ha enmarcado su noticia en la categoría de 'vestidos de novia reales', aplicándole directamente el cargo de ‘realeza’ a Palazuelo. En este caso, les llamó la atención la longitud del velo hecho en encaje de la novia, característica que alabaron junto al “magnifico escenario del palacio de Liria datado del siglo XVIII en Madrid”.

La cola del traje de la novia, un tema que alabaron afuera. (EFE)
La cola del traje de la novia, un tema que alabaron afuera. (EFE)

En Reino Unido también ha abordado el tema en la revista ‘Tatler’, guía de tendencias y moda que dicta lo que se encuentra en boga para sus adeptos. Fue en esta web donde llamaron a estas nupcias “la boda social del año en España”, para también afirmar: “A pesar de que la lista de invitados superaban las 750 personas, el evento se sintió como un asunto íntimo y familiar”. Fue en esta lista donde pocos invitados encontraron cabida: Ágatha Ruiz de la Prada, Cósima Ramirez, Pilar González de Gregorio, los duques de Alburquerque, Brianda Fitz-James Stuart, la reina Sofía y el marqués de Griñón fueron los elegidos en su galería.

En la edición americana de la revista de moda 'Harper’s Bazaar' se han atrevido a titular: '¿Ha sido esta boda real la boda real con más estilo de la historia?'. De hecho, han hecho una comparación con el enlace de Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi, todo un logro para Sofía y Fernando.

Brianda se colaba en las listas de mejor vestidas del enlace. (EFE)
Brianda se colaba en las listas de mejor vestidas del enlace. (EFE)

Por último, el ‘Daily Mail’ también se ha hecho eco del bodorrio y ha argumentado en sus titulares, en un tono socarrón: “¡Cuidado, Eugenia de York, el duque de Huéscar, nieto de la mujer más rica de España, se casa en una lujosa ceremonia en Madrid con una lista de invitados muy elegantes que incluye a la exreina de España”. Todo un reto para la unión Windsor que tendrá lugar este viernes 12 de octubre.

En el extranjero han percibido estas nupcias como un evento social sin precedentes en lo que va de año, aprobando con nota los outfits de los invitados y la elección de la novia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios