Logo El Confidencial
pieza de museo

Naty Abascal y su 'gran noche': el fiestón que inauguró la exposición sobre su vida

La Academia de Bellas Artes de San Fernando recoge una retrospectiva que analiza la impornta de la exmodelo en el mundo de la moda y el arte

Foto:  Naty Abascal, Laura Vecino, Rafa y Luis Medina. (Limited Pictures)
Naty Abascal, Laura Vecino, Rafa y Luis Medina. (Limited Pictures)

Naty Abascal es una diva y a partir de ahora, una pieza de museo también. Lleva años representando ese papel de mujer que está por encima del bien, del mal y de los tiempos (los pasados, los presentes y, seguramente, los futuros). Tal vez por eso, el Museo de Bellas Artes de San Fernando (en la ciudad de Madrid) se haya convertido en el marco de una exposición que recoge la vida (de puertas para fuera y para adentro) de la que fuera en otro tiempo musa de fotógrafos como Avedon o el mismísimo Andy Warhol. Un repaso estilístico y artístico sobre la gran Naty.

En la noche del 9 de octubre, se celebraba la gran noche de Naty, una soirée a la que acudieron numerosos rostros conocidos, un abanico que era tan amplio como variado: de la pareja más cool del panorama patrio (la que forman Macarena Gómez y Aldo Comas) a talentos consagrados del mundo de la canción como Miguel Bosé, pasando por la élite de la moda de este país, Nieves Álvarez y Laura Ponte mediante. Por supuesto, también estaban sus hijos Rafa y Luis Medina.

[LEER MÁS: Laura Ponte, responsable del vestido de novia que eclipsó al de Sofía Palazuelo]

 Macarena Gómez y Aldo Comas. (Limited Pictures)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (Limited Pictures)

El montaje, que repasa la vida de la socialite, estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre y supone un recorrido por la vida de la que fuera un día duquesa de Feria. La exposición se estructura en seis secciones (Raíces, Pasión, Amistad, Admiración, Única y Siempre), que aglutinan hasta 62 trajes de noche de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Valentino o Giorgio Armani. Las piezas de los diseñadores estarán acompañadas de imágenes de algunas de las miradas más interesantes del siglo XX como Peter Beard o Norman Parkinson, así como piezas de artesanía y detalles personales de Abascal, como pintura, escultura, fotografía, orfebrería y joyería.

 Miguel Bosé, entre los invitados. (Limited Pictures)
Miguel Bosé, entre los invitados. (Limited Pictures)

Una propuesta centrada en el universo emocional e intelectual de Naty Abascal, testigo y protagonista de los grandes cambios del diseño contemporáneo, que fue amiga personal de genios como Salvador Dalí o Francis Bacon y que surge como una iniciativa de la revista 'Telva'.

 Naty Abascal ya tiene su exposición. (Limited Pictures)
Naty Abascal ya tiene su exposición. (Limited Pictures)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios