Logo El Confidencial
LLUVIAS TORRENCIALES

La prensa extranjera aplaude a Nadal por su solidaridad en la catástrofe de Mallorca

El periódico británico 'The Times' publica la imagen del tenista en su portada. Compañeros como Ricky Rubio alaban su gesto. Ha ofrecido también sus intalaciones deportivas

Foto: El tenista, en una imagen de archivo. (EFE)
El tenista, en una imagen de archivo. (EFE)

Rafa Nadal ha vuelto a ser noticia, pero esta vez por nada relacionado con el deporte. El campeón mallorquín se calzó unas botas de agua, agarró un rastrillo y se ofreció de voluntario para achicar el agua que había inundado Sant Llorenç.

Su gesto fue grabado por unas cámaras y ha dado la vuelta al mundo. Incluso ha salido en la portada del diario británico 'The Times'.

Rafa Nadal ayudando en las inundaciones de Mallorca.
Rafa Nadal ayudando en las inundaciones de Mallorca.

Sant Llorenç es el municipio más afectado. Las lluvias torrenciales han dejado al menos diez muertos en esta localidad a 60 kilómetros de Palma donde además hay unos 200 vecinos desalojados. La presencia de Nadal en las tareas de ayuda a los vecinos no se ha quedado aquí.

El tenista, que vive en Porto Cristo, a 10 kilómetros de Sant Llorenç, ha ofrecido sus instalaciones deportivas para que los afectados puedan alojarse.

Portada del diario 'The Times' en la que aparece Rafa Nadal.
Portada del diario 'The Times' en la que aparece Rafa Nadal.

Con un comunicado en las redes sociales, Nadal señaló: "Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento".

"Siempre Nadal", titula el deportivo 'Marca'. "La grandeza de Rafa Nadal", dice Eurosport. Alabado por todos, el tenista no ha querido hacer declaraciones porque quiere que el foco se sitúe sobre la catástrofe y no sobre sus acciones.

La actuación de Nadal no ha sido aplaudida solo por la prensa, ya que también sus compañeros han destacado su comportamiento. Personajes como Ricky Rubio, Carlos Sainz y Marc Márquez han aprovechado para hablar bien de su compañero.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios