Logo El Confidencial
todos los detalles

Así será la boda de Marta Ortega: nueva fecha y dos momentos (intensos) de fiesta

Un viernes es el día elegido por la heredera de Inditex para dar el 'sí, quiero' a Carlos Torretta, tras dos años de noviazgo. Te damos los detalles hasta ahora inéditos del enlace

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta posan sonrientes en la tienda de Uterqüe, del barcelonés paseo de Gracia.
Marta Ortega y Carlos Torretta posan sonrientes en la tienda de Uterqüe, del barcelonés paseo de Gracia.

Ya hay hoja de ruta definitiva para la boda de la hija del hombre más rico de España, Amancio Ortega. A Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, no le asusta el frío para su boda, una tendencia (la de casarse lejos de la tradicional primavera) por la que optan cada vez más los vips, como hemos podido ver con las bodas de la duquesa de Huéscar, Sofía Palazuelo; María Vega Penichet o la misma princesa Eugenia de York. Es la segunda vez que Ortega elige un mes atípico para casarse: su primera boda, con el jinete Sergio Álvarez-Moya, se celebró un sábado, el 18 de febrero de 2012. Esta vez será en noviembre, pero no el sábado 17 como se había publicado, sino el viernes 16, según ha podido confirmar este medio de fuentes cercanas a la pareja. Ese será el día en el que la hija de Amancio Ortega dará el 'sí, quiero' a Carlos Torretta, que se casa por primera vez.

Los fastos durarán dos días, que se distribuirán como sigue:

- En la tarde del viernes 16, Marta y Carlos se casarán en una ceremonia civil en la casa familiar de A Coruña, junto al Real Club Náutico. Lo harán solo ante la familia directa.

- A continuación, el banquete se servirá en el Real Club Náutico. Allí sí acudirán todos los invitados, varios centenares, no solo la familia.

- Ya el sábado 17, se celebrará una fiesta nocturna en el centro hípico familiar de Casas Novas, en Arteixo.

Pero vayamos por partes.

LEA AQUÍ: Una casa de postal para la boda de Marta Ortega

Hasta ahora solo sabíamos que la petición de mano tuvo lugar el pasado mes de marzo. Un momento especial en el que Torretta regaló a Marta un anillo de oro blanco y diamantes y ella a él un impresionante reloj. Ahora, a menos de un mes para el enlace, podemos confirmar que el lugar elegido será la Galicia natal de los Ortega, pero no se celebrará en el pazo familiar de Anceis, como en la otra ocasión. Entonces, el reloj marcaba las 20 horas cuando el coche nupcial hizo entrada en el recinto familiar en el que esperaban los invitados de los contrayentes. Hubo cerca de 200 pertenecientes al círculo más próximo de la pareja. Ahora, todo cambia. Solo habrá unas cincuenta personas: los íntimos se reducen.

Solo familia directísima

Y eso que Marta Ortega en estos dos años de feliz noviazgo con el booker de modelos ha elevado considerablemente su perfil público. Marta Ortega, cuya educación estilística la lleva a combinar prendas de tendencia y atemporales con maestría, convierte en oro todo lo que viste. Y lo sabe. Aunque calcula sus salidas al milímetros, ya podemos verla en front rows, fiestas y cumpleaños. Ella ha pasado de vivir plenamente en su Coruña natal a hacer muchas escapadas a Madrid, al corazón del más extrovertido barrio de Salamanca. Sin embargo, aunque ha ampliado su nómina de amigos, los elegidos para presenciar el beso de los novios se han reducido. Solo acudirá la familia directísima y por supuesto, un papel especial lo tendrá su hijo Amancio, de cinco años de edad, fruto de su pasado unión con Álvarez.

Marta Ortega y Carlos Torretta pasean juntos en Casas Novas este verano. (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta pasean juntos en Casas Novas este verano. (EFE)

El lugar elegido para la ceremonia será la casa familiar de Amancio Ortega en la ciudad vieja de A Coruña, en pleno paseo de la Dársena con vistas al mar y como escenario el impresionante ocaso. Allí se celebrará el enlace en el interior de la vivienda, en una ceremonia civil. En el primer enlace de Marta, un equipo de profesionales viajó desde Nueva York para maquillar y peinar a la novia. Esta vez todo promete ser igual de exclusivo.

Del Náutico a la hípica

Lo que también podemos confirmar es el lugar del convite. Junto a la mansión de cuatro plantas del enlace está el Real Club Náutico de A Coruña, donde habrá un cóctel de tarde y una cena, en los que, esta vez sí, habrá más de 400 invitados. Al día siguiente, el sábado 17, Marta y Carlos se reunirán con sus amigos en una gran fiesta nocturna, en uno de los lugares más queridos por la heredera: Centro Hípico Casas Novas, en Arteixo, el corazón fabril del imperio. Parece que será una fiesta de gala, en la que los hombres irán de esmoquin y las mujeres de largo. Y lo mejor, veremos el segundo look de una Marta ya desposada. En la anterior ocasión solo disfrutamos del de Narciso Rodriguez. No sabemos si para esta fiesta posterior se decantará por un vestido de Inditex, como ha hecho en otras ocasiones. Algo más informal para disfrutar con los suyos del momento más especial de su vida.

Entre los invitados que se esperan muchos son del círculo del novio. Nombres como Diego Osorio, uno de los grandes amigos de la pareja; Felipe Cortina, uno de los hijos de Alfonso Cortina y Miriam Lapique, o los hermanos María y Marco Juncadella, hijos de Jose María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe. (Lea más sobre los invitados aquí)

Marta Ortega y su novio, Carlos Torretta, en un campeonato hípico. (Cordon Press)
Marta Ortega y su novio, Carlos Torretta, en un campeonato hípico. (Cordon Press)

Mucho ha cambiado la historia desde que hace dos años, en el mes de mayo, realizaron su primera aparición pública como pareja en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo. Después de aquello llegó su primera publicación en las redes sociales: un beso en la mejilla durante un concierto de Bruce Springsteen (recordar aquí que Marta es íntima amiga de Jessica, la hija del Boss que es amazona como ella) en el estadio Santiago Bernabéu.

En aquel momento, el entorno de ambos trataba de restar importancia a su noviazgo: "Su relación no va más allá de una buena amistad porque todavía se están conociendo. No es fácil por la distancia, dado que Marta vive en La Coruña y Carlos trabaja en Nueva York". El resto de la historia ya la conocen.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios