Logo El Confidencial
CONCIERTO EN LUZ DE GAS

'Sold out' de Stefano Palatchi, el hermano tenor del fundador de Pronovias

Con una larga carrera de bajo en la ópera, se reinventó como cantante de standards. El próximo martes 23 actúa ante la alta sociedad barcelonesa y cuelga el cartel de completo

Foto: Stefano Palatchi, tenor (web oficial)
Stefano Palatchi, tenor (web oficial)

Hace días que ha colgado el cartel de completo. Y eso que todavía falta para el concierto, que es el martes 23 de octubre en la sala Luz de Gas. Stefano Palatchi es famoso en los círculos más high de la high barcelonesa y van todos en tropel cada vez que se anuncia una actuación.

El hermano de Alberto Palatchi, fundador de Pronovias, es el artista de la familia con más recorrido (hay otros, incluso un escritor de cierto éxito). No será su último concierto del año pero sí en el que seguramente se sienta más arropado, puesto que allí estará toda su familia y amigos.

Su carrera empezó en la ópera, género en el que ha desarrollado casi toda su carrera y en el que destacó como bajo. Fue Luz de Gas, no obstante, el local que le vio nacer como crooner. Amante de los standards y de la música americana, Palatchi dio un giro a su estilo con el que ha logrado mucho éxito.

No faltará nadie

En el concierto del día 23 estará “acompañado de un quinteto de destacados músicos para ofrecer una nueva versión de su espectáculo ‘Stefano Palatchi in Swing’, en donde el artista presentará nuevos temas que ha incluido en su repertorio de los clásicos del jazz-swing de los grandes autores del género en los que se inspira y los que personaliza con su voz profunda, elegancia y carisma sobre el escenario”, comentan desde la sala.

Stefano Palatchi, en una foto oficial.
Stefano Palatchi, en una foto oficial.

“Estará el todo Barcelona”, añade María José Matamoros, relaciones públicas de la sala y una de las mujeres mejor relacionadas de la ciudad. Cuando ella dice que estará todo el mundo, señores, no lo duden. Si quieren ver y ser vistos, intenten conseguir un hueco en este concierto del que ya no quedan entradas.

De Gershwin a Duke Ellington

El espectáculo de Palatchi, quien presume de una voz grave y potente, presenta un recorrido por los grandes temas del jazz-swing de autores como Duke Ellington, George Gershwin, Johnny Mandel, Charles Trenet, Paul Anka o Fred Buscaglione.

La soprano vasca Ainhoa Arteta, el bajo barcelonés Stefano Palatchi (c) y el tenor Marco Berti, durante un ensayo general de 'Turandot', la famosa ópera de Puccini. (EFE)
La soprano vasca Ainhoa Arteta, el bajo barcelonés Stefano Palatchi (c) y el tenor Marco Berti, durante un ensayo general de 'Turandot', la famosa ópera de Puccini. (EFE)

El hermano del fundador de Pronovias ganó un Grammy Latino y obtuvo otras dos nominaciones. Su carrera artística ha estado relacionada, durante más de 30 años, con importantes coliseos operísticos, desde el Liceu de su Barcelona natal hasta el Metropolitan Opera de New York.

Tenemos a nuestro Frank Sinatra patrio, algo que descubrió la alta sociedad barcelonesa mucho antes que el resto de mortales.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios