Es noticia
Menú
Miguel Bosé podría ausentarse por primera vez de la Gala del Sida por sus problemas
  1. Famosos
ACTUARÁ DAVID BISBAL

Miguel Bosé podría ausentarse por primera vez de la Gala del Sida por sus problemas

Durante años abanderó la lucha que lidera el doctor Bonaventura Clotet, pero en esta ocasión aún no ha confirmado su asistencia a la fiesta, que se celebrará el 19 de noviembre en Barcelona

Foto: Miguel Bosé, durante un concierto. (Reuters)
Miguel Bosé, durante un concierto. (Reuters)

Seguramente nunca pensó que uno de los proyectos en los que más se ha dejado la piel se fuera a convertir en una situación incómoda. Miguel Bosé es actualidad estos días por su (tormentosa) separación, un asunto íntimo de esos que siempre ha querido evitar.

Pero se acerca la celebración de la Gala del Sida en Barcelona, acontecimiento en el que siempre ha estado muy implicado, y las preguntas acechan. ¿Asistirá este año? ¿Lidiará con los cientos de periodistas que allí estarán micro en mano?

placeholder Miguel Bosé durante el concierto ofrecido en el WiZink Center, en Madrid. (EFE)
Miguel Bosé durante el concierto ofrecido en el WiZink Center, en Madrid. (EFE)

La de este año promete ser la mejor gala de todas las que se han celebrado hasta la fecha. Lo dicen los organizadores, entusiasmados con la idea de que una cena solidaria ponga el foco en una enfermedad de la que poco se sabe, aunque sea tan conocida.

La gala se celebrará el próximo lunes 19 de noviembre en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) y contará con escenas de humor, música en directo, entrevistas, improvisaciones, colaboraciones especiales y muchas sorpresas que se darán a conocer durante una cena con más de 700 asistentes que pretende informar y concienciar sobre los retos actuales contra el VIH.

Una gala especial

Un espectacular show dirigido por el productor de televisión Toni Cruz (Gestmusic) que se retransmitirá por streaming para que cualquier persona del mundo pueda vivirlo en directo.

El doctor Bonaventura Clotet es el artífice del proyecto y siempre ha estado acompañado de Bosé. El cantante ha sido invitado, por supuesto, pero por el momento no ha confirmado su asistencia y parece difícil que acuda. De carácter muy reservado, sobre todo cuanto a su intimidad se refiere, sabe que su exposición mediática podría entorpecer el mensaje de la gala.

placeholder Jesús Vázquez y Bonaventura Clotet, en la presentación de la gala de este año.
Jesús Vázquez y Bonaventura Clotet, en la presentación de la gala de este año.

People in Red contará este año con Jesús Vázquez como embajador y presentador de la gala. Vázquez, que actuará como debutante, ha estado también presente ante los medios para concienciar sobre el objetivo principal de este evento y, según ha dicho en la presentación, “animar a la gente a mandar un SMS para colaborar y subir una foto con el hashtag #PonteDeRojo. Cuantos más, mejor”.

Actuaciones estelares

Para esta ocasión, el proyecto contará con las actuaciones de Antonio Orozco, Amaia, Aitana y Alfred García, dispuestos a cantar encima del escenario. Y con David Bisbal, quien también está de actualidad pero por motivos más felices: espera su segundo hijo fruto de su relación con la modelo Rosanna Zanetti. Bisbal ofrecerá a los asistentes a la cena un concierto de lo más íntimo como cierre de la gala.

La Fundación Contra el Sida también contará con números humorísticos de Carlos Latre, Juan Carlos Ortega y Javier Sardá, y Los Morancos, que han querido aportar su granito de arena en la lucha. Además, cuatro chefs estrella Michelin se han unido una vez más por la causa. Y es que los invitados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única e incomparable bajo la dirección de Nandu Jubany. Junto a él, Carles Abellán, Carles Gaig y Hideki Matsuhisa trabajarán mano a mano para conquistar al público con cada uno de sus platos.

placeholder Javier Sardá saluda a Boris Izaguirre a su llegada a la ceremonia de entrega de los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión. (EFE)
Javier Sardá saluda a Boris Izaguirre a su llegada a la ceremonia de entrega de los XIX Premios Iris de la Academia de Televisión. (EFE)

La Fundación Contra el Sida ha querido lanzar la campaña digital #PonteDeRojo, en la que han hecho partícipes a celebrities, periodistas, escritores, científicos y personas de reconocimiento para conseguir potenciar los microdonativos para la investigación de una enfermedad que, a día de hoy, sigue siendo un estigma.

37 millones de personas

Los fondos recaudados irán destinados a tres puntos clave de la investigación que luchan por prevenir y curar esta enfermedad que sigue afectando a más de 37 millones de personas en el mundo.

Lo cuentan desde la fundación, que trabaja en nuevos modelos de vacuna preventiva con el objetivo de evitar nuevas infecciones y estudiar su aplicación también en otro tipo de terapias, como por ejemplo tratamientos que puedan combatir el cáncer. Los más de 30 años de investigación han permitido desarrollar multitud de proyectos relacionados con el sistema inmunológico como el estudio del microbioma. Este tiene la capacidad de contribuir a la recuperación de la inmunidad de las personas con VIH y fortalecer la respuesta inmunitaria.

placeholder Miguel Bosé, director de la gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, durante la presentación de su séptima edición. (EFE)
Miguel Bosé, director de la gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida, durante la presentación de su séptima edición. (EFE)

Señalan también que en algunos países del mundo, el 15% de las personas que se infectan con el VIH lo hacen con un virus resistente a los fármacos. Esta es una tendencia que va en aumento y que limita enormemente la efectividad de algunos tratamientos. La fundación forma parte del Grupo Directivo de la OMS sobre resistencias del VIH a los medicamentos, con el que lucha por la causa a nivel mundial.

Una campaña intensa

La Gala People in Red es un acto benéfico que busca el compromiso social respecto a la epidemia del virus VIH. Y es que se trata de una responsabilidad fundamental que el doctor Clotet ha querido trasladar durante la presentación: “Deberíamos inculcar a la gente que tiene la obligación moral de ayudar a la investigación biomédica y devolver así lo que la sociedad ha dado por ellos”.

La Fundación Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica.

Seguramente nunca pensó que uno de los proyectos en los que más se ha dejado la piel se fuera a convertir en una situación incómoda. Miguel Bosé es actualidad estos días por su (tormentosa) separación, un asunto íntimo de esos que siempre ha querido evitar.

Miguel Bosé VIH Javier Sardá Sida
El redactor recomienda