Es noticia
Menú
Rebecca de Alba, el gran apoyo de Miguel Bosé en su nueva vida en México
  1. Famosos
son grandes amigos

Rebecca de Alba, el gran apoyo de Miguel Bosé en su nueva vida en México

Aunque hace algo más de una década se les atribuyó una relación sentimental, la propia presentadora ha reconocido que son algo mucho más importante, familia

Foto:  Rebecca de Alba, en una imagen de archivo. (Getty)
Rebecca de Alba, en una imagen de archivo. (Getty)

Las vueltas que da la vida... Si por algo se caracterizó Miguel Bosé durante toda su carrera, no solo en sus años adultos, sino también en su más tierna juventud, es por haber mantenido su faceta privada apartada por completo del ojo público. Es más, siempre se movió en el terreno de la ambigüedad, del misterio..., lo que sirvió para apuntalar aún más el mito.

Estos días, sin embargo, estamos asistiendo a la absoluta deconstrucción del cantante de 'Linda' y 'Amante bandido'. Están trascendiendo detalles de su intimidad que hace unos meses hubieran sido impensables. Alguien que sabe lo que valoraba su privacidad el hijo de los emblemáticos Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé es su gran amiga Rebecca de Alba.

Para gran parte del público español este nombre es lo mismo que decir nada, pero ella es una gran celebrity en su país, México, donde se ha establecido ahora el artífice de celebrados discos como 'Los chicos no lloran' o 'Bajo el signo de Caín'. No solo por sus grandes amistades (Alejandro Sanz, Ricky Martin, con quien estuvo a punto de ser madre, o el propio Miguel Bosé, con quien se la relacionó entre los años 2005 y 2006), sino también por su trayectoria profesional.

[LEE MÁS: Rebecca de Alba guarda los secretos de Luis Miguel, Ricky Martin y Miguel Bosé]

Rebecca de Alba ha sido siempre el epítome de la discreción, aunque las redes sociales han servido de termómetro de sus relaciones personales con las mencionadas celebrities, con las que se ha dejado ver en el backstage de sus vidas. No podemos decir, al menos en su caso, que haya alardeado de agenda...

En cuanto al ahijado del mítico cineasta Luchino Visconti ('El gatopardo', 'Rocco y sus hermanos'), que vive momentos convulsos, Rebecca nunca ha jugado al equívoco con la naturaleza de su relación y así, en 2011, manifestaba que "la gente se hizo la fantasía de Miguel Bosé, pero hemos sido algo más importante: ¡Familia!".

Esta manifestación cobra especial relevancia ahora que el cantante y actor (sus últimas películas, 'La mirada del otro' y 'El sexo es lo más importante de la vida', se remontan a los años 90) tiene que vivir un duro proceso emocional y también legal. Y lo hará en el país donde Rebecca es una llave que abre muchas puertas, pues tiene un gran predicamento y está muy bien relacionada. Más allá de eso, que Miguel no lo necesita, pues su nombre también es gigante en México, si podrá contar con su cercanía y su afecto.

No tenemos que remontarnos tan lejos en el tiempo para encontrar una declaración de lo que la presentadora mexicana siente por el artista. El pasado mes de abril, con motivo del cumpleaños de Miguel Bosé, escribía en Instagram: "¡Y entonces se aprende que la amistad se construye con el tiempo, la complicidad y la confianza a través de las vivencias, el amor y la aceptación cuando de verdad se ama y este sentimiento se fortalece de manera incondicional. Se practica la virtud de la paciencia. Se comparten silencios, alegrías y batallas no fáciles de superar...@miguelbose Felices todos tus días en especial hoy que cumples años!! ".

[LEE MÁS: La partida de ajedrez de Miguel Bosé y Nacho Palau revela por sorpresa su intimidad]

Rebecca de Alba lleva una temporada apartada de la televisión y en parte esta decisión profesional tiene mucho que ver con su actitud vital. Y sobre todo con una característica sobre la que hemos redundado en este artículo: la discreción. En unas recientes declaraciones en 'El Diario NTR' ha dejado muy claro por qué, aunque tiene ofertas para volver a la pequeña pantalla, de momento parece poco plausible que regrese.

"La televisión no es mi vida ni vivo en ella, hago mi vida muy aparte, muy independiente, soy una persona muy reservada, y realmente es solo un trabajo, soy una servidora pública (...) No es que critique la televisión de ahora, porque de hecho no soy parte de ella, necesariamente, pero todo cambió, todo se volvió un reality, de alguna manera el amarillismo imperó", ha manifestado la modelo, que el 26 de octubre cumplirá 54 espléndidos años.

Por último, para dejar constancia de su relevancia, al margen de las personas que hayan pasado por su vida, como los ya mencionados Alejandro Sanz, Ricky Martin, Miguel Bosé o Luis Miguel, a quien hizo una de las entrevistas más señaladas en toda la carrera del cantante, vamos a destacar algunos de los hitos de su currículum.

Un notable currículum

Huéfana de padre en la adolescencia, se marchó a estudiar Periodismo a Colorado y a su regreso trabajó como locutora en Guadalajara (México). Después se presentó a Miss México, donde quedó en segunda posición, una experiencia que le sirvió para conseguir su primer contrato como modelo. Su gran oportunidad televisiva llegó en 1993 en el programa 'Un nuevo día' y una década más tarde se vino a España, donde presentó el programa 'Una carta para ti', cuyo público potencial eran los hispanos en Estados Unidos. Además de conducir otros espacios como 'Project Runaway Latin America', ha sido imagen de diversas firmas como Avon o Bvlgari y ha colaborado en diversas campañas en la lucha contra el sida, causa que comparte con Miguel Bosé, o el cáncer, a través de una fundación que lleva su nombre.

En cuanto al círculo de amigos de Miguel Bosé en México se habla también de los músicos Benny Ibarra y Sasha Sokol, de Timbiriche, el grupo del que salieron Paulina Rubio y Thalía, el empresario Miguel Alemán, dueño de Interjet, una línea aérea, el director general del Grupo CIE, Miguel Soberón, y Diego Boneta, que ha dado vida Luis Miguel en la serie de Netflix, de la que ya hay prevista una segunda temporada.

Las vueltas que da la vida... Si por algo se caracterizó Miguel Bosé durante toda su carrera, no solo en sus años adultos, sino también en su más tierna juventud, es por haber mantenido su faceta privada apartada por completo del ojo público. Es más, siempre se movió en el terreno de la ambigüedad, del misterio..., lo que sirvió para apuntalar aún más el mito.

Miguel Bosé México
El redactor recomienda