Logo El Confidencial
quítate tú (TOÑI MORENO) pa ponerme yo

Emma García: presentadora, madre, empresaria y niña bonita de Vasile

Las presentadoras han protagonizado un cambio de sillones que, sobre el papel, beneficia a la vasca mientras que penaliza a la andaluza. ¿Es Emma la niña bonita de Vasile?

Foto:  Emma García, en una imagen promocional. (Mediaset)
Emma García, en una imagen promocional. (Mediaset)

Emma García lleva una vida en la parrilla de Telecinco. Tanto que seguramente ella misma haya olvidado ya sus primeros pasos en la televisión, aquellos que dio en la autonómica ETB con programas como 'Mejor imposible' o 'Abre los ojos'.

Pero desde que aterrizó en la cadena de Vasile en 2002 presentando 'A tu lado', se ha instalado en los cuarteles de la cadena de Mediaset y no la mueven ni con aceite hirviendo.

Lo mismo pensábamos que ocurría con las escaleritas de 'Hombres, mujeres y viceversa': diez años escuchando los dimes y diretes de los tronistas micro en mano y de pronto, sin que nadie se lo espere, un giro de guion la pone al frente de 'Viva la vida' y sienta a Toñi Moreno entre Rafa Moras y Orianas.

El intercambio de parejas ha dejado a todos con la boca abierta y parece dejar una clara perdedora en este pulso mediático: Emma deja un programa que hace tiempo que va a la deriva después de haber gozado de un periodo de esplendor, mientras que Toñi, que ya tuvo una entrada polémica tras sustituir con su espacio a la reina de la televisión, María Teresa Campos, ha logrado asentar lo suyo en las tardes del fin de semana, ampliando su franja horaria en esa fórmula tan de Telecinco que consiste en espacios que no acaban nunca.

Emma García, presentadora y empresaria

Más de tres lustros lleva la guipuzcoana enlazando un programa con otro, y eso que algunos han sido un auténtico fiasco, unos por problemas de share y otros por dudosa calidad de su contenido: entre los primeros, 'Materia reservada' y 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'. Entre los segundos, el controvertido 'Juego de tu vida' con preguntas como “¿has deseado la muerte de tu suegra?” o¿piensas en el Betis para aguantar más en tus relaciones sexuales?”. Real, como el programa mismo.

A pesar de esos traspiés, la presentadora siempre se ha mantenido como una de las figuras de la cadena, encadenando un proyecto con otro. Gracias a esta trayectoria, Emma ha podido convertirse también en una poderosa empresaria. Según publicaba 'Jaleos', Emma y su marido, Aitor Senar, son dueños de una empresa, Atom 2002 S.L., fundada para proteger y explotar el trabajo de la presentadora en la televisión. Y la cosa no fue nada mal: de hecho, por poner un ejemplo, en 2016 la empresa logró unos ingresos de 1,1 millones de euros, consiguiendo con ello un beneficio de 660.000 euros.

Entrega y dedicación

Más allá de conjeturas sobre si Emma ha sido siempre la debilidad televisiva de Vasile, lo cierto es que la guipuzcoana se lo ha currado, sin tener en cuenta que una década de 'MYHYV' no es ninguna tontería. Ella misma lo ha defendido alguna vez con frases como “pese a la superficialidad que se le atribuye, hay mucha realidad y hasta cierta profundidad". Si ella lo dice...

Emma nació el 8 de junio de 1973, en Ordizia, una localidad a 40 kilómetros de Donostia. Tiene un hermano mayor abogado y una hermana menor educadora infantil. Estudió Periodismo en la Universidad del País Vasco, hizo prácticas en algunas agencias de noticias y fue dos veces a la guerra de Bosnia.

Le gusta mucho hacer deporte y su comida favorita es el chuletón. Su hija es la que peor ha llevado la fama de su madre. Uxue nació el 6 de julio de 2006, seis años después de contraer matrimonio en la playa de Zarauz con el que ha sido su novio desde los 16 años, Aitor Senar.

La nueva conductora de 'Viva la vida' tiene además dos premios TP de Oro a la mejor presentadora.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios