Logo El Confidencial
la radiografía de una estrella

Úrsula Corberó, de musa púber televisiva a hacer química con el hijo de Darín

Empezó tímidamente siendo Ruth de 'Física o química' y ahora pisa fuerte en Netflix. La actriz catalana va a 'El hormiguero 3.0' para presentar 'El árbol de la sangre', de Julio Medem

Foto: Úrsula Corberó, en una fotografía de Getty
Úrsula Corberó, en una fotografía de Getty

Esta noche, Úrsula Corberó visita a Pablo Motos en ‘El hormiguero 3.0’, junto al también actor Álvaro Cervantes, para presentar ‘El árbol de la sangre’, la película de Julio Medem que protagonizan. En la cinta, que se estrena en salas comerciales el próximo 31 de octubre (la noche de brujas), interpretan a una pareja que viaja hasta el antiguo caserío familiar donde se conocieron. El empeño por descubrir el curioso misterio que esconde su árbol genealógico pone en peligro su historia de amor. Aprovechamos la ocasión para repasar la biografía de la actriz internacional.

Úrsula alcanzó la fama en 2008 gracias a Ruth, el personaje que interpretó en la serie ‘Física o química’ (Antena 3). Un papel de adolescente que, como todas las de la ficción, es dueña de una complicada existencia. Nadie la entiende y sufre, padece por este motivo y por muchos otros, por lo que castiga su cuerpo para que el alma se eleve. Úrsula protagonizó el momento más célebre de la telenovela –incluso más que la muerte de Fer (Javier Calvo)– cuando por un error de emisión repitió en bucle la frase “sí, me quemaría por dentro”; no menos de mil millones de veces. Aproximadamente.

Antes había participado en ‘Mirall trencat’ de TV3 en 2002 y en 'Ventdeplá' en 2005. El salto a la televisión nacional lo dio con papeles secundarios en ‘El internado’ (Antena 3) y ‘Cuenta atrás’ (TVE) en 2007.

En 2010 abandonó el serial pubescente (al que volvió en el último capítulo mediante un videomensaje, dos años después). Un verano más tarde, mientras disfrutaba de su romance con el tenista Feliciano López, que duró lo que tarda en llegar el invierno, se convirtió en chica Tampax y participó en ‘XP3D’, la primera película patria de terror 3D. De 2008 a 2011 mantuvo una relación con el actor Israel Rodríguez, el cual ahora mantiene una relación con Corina Randazzo, de ‘Un príncipe para Corina’.

Tras participar en series como ‘Gran reserva’ o ‘Isabel’ (ambas de la cadena pública), estrenó en 2015 el largometraje ‘Perdiendo el norte’, junto a Blanca Suárez y Yon González. Úrsula alcanzó con esta pieza el estatus de actriz de masas, que aprovechó para rodar las series ‘La dama velada’ y la desafortunada ‘Anclados’, en la que interpretaba a una pija de manual obligada a ganarse el pan con el sudor de su frente. Desde 2013, la actriz mantenía una relación con el modelo Andrés Velencoso, de la que nos enteramos porque ambos publicaron a la vez una instantánea similar de Tossa de Mar, pueblo natal del adonis, en Instagram.

Úrsula Corberó y Chino Darín, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)
Úrsula Corberó y Chino Darín, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE)

También por bajos datos de audiencia fue fulminada de la parrilla de Antena 3 ‘La embajada’, donde interpretaba a la hija de los embajadores de España en Bangkok. Pese a estos tropiezos, Úrsula Corberó mantuvo sus contratos publicitarios con firmas de moda y marcas de gran consumo. Durante el rodaje de esta única temporada, Úrsula conoció y se enroló en amores con Chino Darín, su actual novio y el hombre más guapo nacido en el país del tango.

Con su papel de Tokio en ‘La casa de papel’ (Antena 3), Úrsula Corberó alcanzó el reconocimiento de la crítica como gran actriz (nominada en 2017 como mejor actriz protagonista en los Premios Feroz) y, tras su estreno en Netflix, el abrazo del público internacional, con seis millones de seguidores en Instagram. En 2019 se estrenará en la plataforma digital la tercera temporada. Larga vida a su reinado.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios