Logo El Confidencial
Twitter estalla

Paula Echevarría, los maricones y el plomo: ¿homofobia o libertad de expresión?

Primero hizo una broma. Después pidió disculpas a los posibles ofendidos. Y remató con otro perdón, en tono irónico. ¿Tiene razón la actriz o la tienen las redes?

Foto:  Paula Echevarría. (Getty)
Paula Echevarría. (Getty)

Hace unos cuantos años, Martes y 13 cantaba una canción que en su estribillo decía: “Soy maricón, maricón de España”. Hace unas semanas una concursante de 'Operación Triunfo' expresaba su opinión sobre otra canción, en esta ocasión del grupo Mecano, que utilizaba 'mariconez' en una letra que dos décadas después de ser escrita volvía a cobrar actualidad.

[LEER MÁS: ¿Es la palabra 'mariconez' de Mecano un insulto? Once influyentes opinan]

Ahora ha sido Paula Echevarría la que ha vuelto a crear polémica por el uso de la palabra 'maricón' en un mensaje que colgó en su Instagram: “No confíes en nadie porque cuando menos te lo esperas maricón el que lo lea”. Aquí el mensaje como se publicó.

No habían pasado unos minutos cuando Twitter empezó a bullir. Nadie pareció notar que la actriz de 'Velvet' había escrito erróneamente ese 'porque' separado cuando debería ir junto o 'maricón' sin tilde, pero sí se percataron de que en esa frase podría haber un principio de homofobia. Y los mensajes criticando a la asturiana comenzaron a surgir.

Ante la avalancha, la ex de Bustamante quiso corregirlo con un mensaje que pretendía ser una disculpa y al mismo tiempo normalizar el hecho de que ella, como mucha más gente, tiene amigos gais, y son gente maja. Pero, como casi siempre, las disculpas a veces se pueden volver contra uno mismo, sobre todo cuando el mensaje se vuelve algo farragoso: “Antes de que salga algún ofendido -arrancaba el mensaje, un poco tarde porque ya los había-, adoro a los gays, bueno, a los que conozco y me caen bien. Vamos, que no es discriminación, es un simple chiste... Que últimamente hay que andar con pies de plomo”. Y remataba: “Por si acaso pido también perdón al plomo”.

 Los mensajes de Paula en su Stories.
Los mensajes de Paula en su Stories.

Aunque las opiniones contra el mal gusto con los chistes de la actriz continuaron, también hubo tuiteros que salieron en defensa de la protagonista de 'Ola de crímenes' y que abogaban por la libertad de expresión.

Hace unos meses Paula ya la lió en redes al definir las diferencias entre su trabajo y el de Dulceida para Pantene usando la expresión “Es como comparar a Dios con un gitano”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios