Logo El Confidencial
estaba al frente de zara home

Eva Cárdenas, la pareja de Núñez Feijóo, deja Inditex tras 15 años por motivos personales

La mujer del presidente de la Xunta deja su puesto como directora de Zara Home. Podrá pasar más tiempo con el político y con su primer hijo en común, que nación en febrero de 2017

Foto:  Eva Cárdenas, junto a Núñez Feijóo. (EFE)
Eva Cárdenas, junto a Núñez Feijóo. (EFE)

Eva Cárdenas, la pareja del presidente de la Xunta gallega, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado lo que imaginamos que ha tenido que ser una dura decisión: dejar Inditex, el poderoso grupo empresarial creado por Amancio Ortega, después de 15 años al frente de Zara Home. Eva, que ha dirigido este segmento del enorme emporio gallego desde su creación en 2003 hasta ahora, ha decidido aparcar su labor profesional por motivos personales. Ahora podrá dedicar más tiempo a su familia, especialmente al único hijo que tiene con Feijóo, nacido el 15 de febrero de 2017. Aunque la pareja es muy discreta, la última vez que se les vio en público juntos fue en los recientes Premios Princesa de Asturias. En el pecho, ella lucía un lazo rosa.

Cuando en junio de este año, el nombre de su marido sonaba con fuerza para ponerse al frente del PP, muchos pensaron que sería complicado para Eva compatibilizar ese hipotético movimiento hacia Moncloa con mantener su puesto como directiva. Sin embargo, ahora ha sido ella, por decisión personal, la que ha puesto punto y final (de momento) a una brillante gestión que deja Zara Home con 590 tiendas y 800 millones de ventas.

El pequeño Alberto nació el 15 de febrero de 2017 tras una cesárea en A Coruña. Pesó 3.230 gramos y el presidente de la comunidad lo notificaba en su Twitter.

Las cuentas no engañan

Tras dar a luz, Eva Cárdenas se cogió sus cuatro meses de baja de maternidad. Se reincorporó el verano de 2017 y desde entonces había seguido trabajando al mismo ritmo que antes, "porque mi trabajo es así y porque me encanta lo que hago", confesó a la prensa gallega la directiva de Inditex. Lo cierto es que considerar a Eva Cárdenas como la 'primera dama' gallega (o española) es un tanto reduccionista, teniendo en cuenta que se trata de una de las ejecutivas más brillantes del sector.

Procedente de una conocida familia de A Coruña, Cárdenas es una de las personas más próximas a Pablo Isla. Inditex la fichó procedente de L'Oréal para su división de perfumes y en 2003 la puso al frente de una nueva línea de negocio: Zara Home. En los últimos años, la cadena capitaneada por Eva ha estado experimentando crecimientos cercanos al 40%, siendo la enseña que más crecía de la casa Inditex. En 2017, sin embargo, la cadena ha sufrido una desaceleración y 'solo' aumentó su facturación en un 7%.

Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Núñez Feijóo y Eva Cárdenas, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

[Leer más: El nieto de Eladia, así es el Feijóo más íntimo]

La pareja vive a caballo entre la residencia oficial de Monte Pío (en Santiago de Compostela) y la exclusiva urbanización Icaria de Oleiros, donde Eva tiene una casa. La urbanización ha sido descrita a menudo por la prensa local como la Wisteria Lane de Inditex, dado que ahí viven también Pablo Isla y otros altos cargos de la empresa. Cárdenas también posee varios inmuebles en A Coruña. Uno de ellos, precisamente, en la calle Feijóo.

Nuñez Feijóo, en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. (EFE)
Nuñez Feijóo, en uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid. (EFE)

Se conocieron en Pontedeume

Fue en el otoño de 2013, hace ahora tres años, cuando empezaron a llegar los primeros rumores sobre la nueva pareja de Núñez Feijóo. El político había mantenido una larga relación de 13 años con la periodista Carmen Gámir y tras romper su noviazgo, se le había relacionado brevemente con Paloma Lago y con Teresa Viejo. A pesar de la discreción con la que siempre se ha movido el político popular en lo que respecta a su vida privada, aquel otoño se dejó ver paseando con Eva por los alrededores del puerto de Cedeira (La Coruña). Varios testigos contaron entonces que el presidente y la ejecutiva se intercambiaban constantes muestras de afecto cerca del mar mientras disfrutaban de la tarde. También fueron vistos en Casa Marcelo, un popular restaurante de la zona vieja de Santiago de Compostela.

 La mano de Feijóo y de su hijo, en una imagen de Twitter.
La mano de Feijóo y de su hijo, en una imagen de Twitter.

Se habían conocido semanas antes, durante una cena en Pontedeume, de donde procede la familia de Cárdenas. Eva María, licenciada en Económicas y Diseño Industrial, era justo el perfil de Núñez Feijóo. Guapa, discreta, inteligente, seria y, además, muy gallega. Sus hermanos, con los que mantiene una excelente relación (uno de ellos es vecino suyo en Icaria), rápidamente conectaron con Feijóo. Los Cárdenas son un clan numeroso con algunos miembros ilustres, como el arquitecto Ignacio de Cárdenas, que fue responsable de la construcción de la Gran Vía.

Inditex tiene el cuartel general en Arteixo. Hasta allí se mudó Pablo Isla cuando Amancio Ortega le pidió que se convirtiera en el CEO de Inditex. Si Feijóo se va a Madrid y cumple las grandes expectativas que hay en torno a él, Eva estará en una encrucijada.

Ahora, después de 15 años de dedicación a su trabajo para Inditex, Eva empieza una nueva etapa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios