Logo El Confidencial
desveló su horquilla de patrimonio

Dani Martín, nuevo famoso descubierto con mansión en Zahara de los Atunes

En el programa 'La resistencia' habló de su patrimonio. Viajamos al Cádiz que le ha enamorado y donde comparte vecindad con otros famosos

Foto: Playa de los alemanes, en Zahara de los Atunes, Cádiz. (Alamy)
Playa de los alemanes, en Zahara de los Atunes, Cádiz. (Alamy)

Dani Martín, el que fue el líder de El Canto del Loco, visitó el 23 de octubre el programa 'La resistencia' y mantuvo con el presentador, David Broncano, una charla desenfadada. La entrevista ha originado varias polémicas. La primera, cuando la lió en Twitter al reconocer, entre risas, que no le gustaba Taburete y la segunda, cuando habló de su patrimonio. Los fans de 'La resistencia' sabrán que la primera pregunta que David Broncano suele hacer a sus invitados es: "¿Cuánto dinero tienes?". El cantante dijo abiertamente que "me gustaría decir que estoy entre C.Tangana (20.000 euros) y Mendieta (30 millones de euros). Me encantaría decirte que estoy entre eso, pero sería falso. Pero sí que te digo que estoy entre C.Tangana y Resines (11 millones)", ha respondido Martín.

Broncano quiso ahondar en el dato sin éxito. Y el cantante confesó que tenía una casa. Lo cierto es que tiene una en Madrid, como apuntó, cerca de la de sus padres y otra más desconocida en la localidad costera de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Concretamente en la colina de los alemanes.

Hay muchas hipótesis en cuanto al origen de su nombre, pero si sabemos a ciencia cierta bastante cosas. Una creencia popular dice que algunos alemanes nazis que huían del avance aliado, se establecieron en este tramo de costa al finalizar la guerra, buscando el anonimato que da la tranquilidad que aquí se respira. Lo cierto es que hay un buen número de pobladores alemanes en la zona, y algunos nonagenarios. El lugar está situado entre los cabos de Gracia y de la Plata y la playa en sí tiene unos 1500 metros y 50 de ancho,

Concretamente la casa de Dani Martín tiene vistas a la playa del Búnker (hay uno de la guerra civil), donde se le ha visto haciendo deporte cuando era novio de Blanca Suárez. Zahara de los Atunes es una población ajena a los campos de polo, al golf y a los puertos deportivos. No es lugar de yates, pero sí de tablas de surf y chiringuitos a pie de playa salvaje. Hablamos de Iguana Beach en Zahara y Sajorami en la vecina Barbate.

De Imanol a Pablo Carbonell

Pero su imponente mansión con vistas al Atlántico (y adquirida hace cuatro años) no es la única célebre en esta zona. Tanto es así que la zona se llama Zahara de los Famosos. Hasta allí acuden numerosos vips para huir de Ibiza o Marbella, dos lugares atestados de paparazzi en la temporada estival.

El Campero con sus tapas de atún; el hotel Doña Lola y el de Antonio, donde el cubierto ronda los 60 euros por persona; el restaurante Ramón Pipi, cerca de la antigua depuradora, al lado del río Cachón, son lugares que han conquistado a Imanol Arias y su mujer Meritxell, antes a Pastora Vega.

Así resurge Imanol Arias: se casa, le embargan y salda 4,9 millones al fisco

También tiene casa allí Aitana Sánchez-Gijón, su primo Pablo Carbonell, el Gran Wyoming o la viuda de la duquesa de Medina Sidonia, que son algunos de los vecinos de Dani Martín, que no se cortó al hablar de su patrimonio en 'La resistencia' y lo justificó: "Tengo una empresa con un montón de empleados que tengo que pagarles aunque no hagamos gira".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios