Entramos en el juicio contra Lucía Bosé: tensión en los pasillos entre las dos partes
  1. Famosos
el cantante está en méxico

Entramos en el juicio contra Lucía Bosé: tensión en los pasillos entre las dos partes

La vista oral se ha interrumpido por la ausencia del cantante, que iba a ejercer de testigo y actualmente se encuentra en México

Foto: Lucía Bosé durante la vista oral.(EFE)
Lucía Bosé durante la vista oral.(EFE)

Audiencia Provincial de Madrid, lunes por la mañana. Muchos aguardan con interés el momento en el que Lucía Bosé se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. ¿El motivo? La actriz es la principal acusada en un juicio por presunto delito de apropiación indebida por haberse quedado con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que ya falleció. Además, la actriz lo vendió en una subasta por 198.607 euros, lo cual ha hecho que la Fiscalía pida para ella dos años de cárcel. La vista oral, un cúmulo de tensiones de las que ha sido testigo Vanitatis, se ha interrumpido por la ausencia de Miguel Bosé, que iba a ejercer de testigo y actualmente se encuentra en México.

[LEER MÁS: El mal momento de Lucía Bosé: un robo, un Picasso y una mansión 'oculta']

placeholder Lucía Bosé y Miguel Bosé en el photocall previo a la 5ª Gala Sida Barcelona. (EFE)
Lucía Bosé y Miguel Bosé en el photocall previo a la 5ª Gala Sida Barcelona. (EFE)

La protagonista de 'Muerte de un ciclista' ha acudido rodeada por cuatro personas que han vigilado sus nervios. Algo bastante difícil, ya que antes de que la vista se suspendiese, ha habido un momento muy tenso cuando Felipe, sobrino de Remedios y testigo a favor de Lucía, ha gritado a sus propias hermanas. Ambas son las cabezas visibles de la acusación y Felipe les ha espetado que Remedios jamás habría consentido esta situación.

Según argumenta la Fiscalía, Lucía se apropió del dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios, sus sobrinas Remedios y María Pilar.

Historia de una amistad

En 1958, Picasso entabló una estrecha amistad con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien Bosé estaba casada. Disfrutaron de muchas vacaciones juntos en España y Francia y fue el padrino de su hija pequeña, Paola.

placeholder Picasso en los años 60. (EFE)
Picasso en los años 60. (EFE)

Fruto de aquella amistad, Bosé posee una colección de Picassos entre los que se encuentran cerámicas, grabados, dibujos y collages, parte de la cual vendió el 25 de junio de 2008 a través de la casa de subastas Christie's de Londres. Según dijo la intérprete, los beneficios de la subasta de las obras, 40 en total, los destinó al Museo de los Ángeles, que ella misma fundó en la ciudad segoviana de Turégano y que actualmente está cerrado.

Miguel Bosé
El redactor recomienda