Logo El Confidencial
ambas lo petan

Las cinco razones por las que Rosalía es la Beyoncé española

La cantante acude esta noche a 'El hormiguero 3.0' para presentar su último trabajo, 'El mal querer'. Te contamos qué tiene que ver la flamenca con la diva de Texas

Foto: Rosalía. (EFE)
Rosalía. (EFE)

Rosalía, la chica del momento que para nada se espera que se convierta en flor de un día, visitó anoche a Pablo Motos en ‘El hormiguero 3.0’. La de San Esteban de Sasroviras acudió para presentar a las famosas hormigas (Trancas y Barrancas) su segundo disco, ‘El mal querer’, que salió a la venta el pasado 2 de noviembre después de estrenarlo dos días antes en la plaza de Colón de la capital ante 11.000 fans. Si Las Campos son las Kardashian españolas, Rosalía es la Beyoncé patria. Aquí cinco razones.

Mensaje feminista

Tanto la intérprete de ‘Single ladies’ como la de ‘Malamente’ se han reconocido feministas y nos han ahorrado declaraciones del estilo: “Ni feminismo ni machismo: igualdad”. Son mujeres que han leído y saben que feminismo significa “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”. Alabado sea Dios. Beyoncé ha declarado: “Tenemos que cambiar nuestra propia percepción, la forma en cómo nos vemos a nosotras mismas. Tenemos que dar un paso adelante como mujeres y tomar la iniciativa”. “Es muy importante reivindicar esa figura de las mujeres que toman decisiones ante todo y lideran sus proyectos y no hay una figura masculina al lado a la fuerza. Creo que a veces faltaría un poco de eso. De visibilizar a esas mujeres que toman las riendas de lo que hacen. Yo, por ejemplo, compongo, produzco y escribo. En todo momento estoy tomando decisiones con la música que hago”, ha afirmado Rosalía.

Las chicas de las curvas

En un mundo, el del pop, en el que vestir una talla 36 parece lo más importante, Beyoncé y Rosalía no tienen ningún problema en presumir de sus cuerpos serranos que no son de modelo, ni falta que les hace porque son cantantes no top models, que a veces tendemos a confundir la velocidad con el tocino. Las dos son dueñas, también, de dos melenones dignos de envidia. Bueno, lo de Beyoncé son pelucones pero, qué más da, si los ha pagado suyos son.

Coreografías fantasía

Beyoncé lleva demostrándonos sus habilidades como bailarina desde que debutó con las Destiny’s Child en 1990 con el trabajo ‘Girls Tyme’. Rosalía ha esperado a su segundo álbum para deleitarnos con sus bailes. No son las primeras que cantan a la vez que bailan ni serán las últimas (ahí está Natalia), pero sin un atisbo de duda son de las pocas cantantes que llegan a los tonos más altos (y los mantienen durante todo un concierto) a la vez que se mueven como lagartijas sobre el escenario.

Colaboraciones

Estamos acostumbrados a que los grandes vozarrones se olviden del resto de artistas. Beyoncé ha colaborado con Arrow Benjamin, Lady Gaga, Jay Z, Coldplay, Nicki Minaj, Justin Timberlake, Boots, Drake, Sean Paul, Shakira y J. Balbin. La intérprete de ‘Di mi nombre’ ha cantado ‘Antes de morirme’ con C. Tangana y ‘Brillo’ con J Balvin. Además ha intervenido en conciertos de Pablo Alborán, la Niña Pastori y Alejandro Sanz. Los rumores apuntan que la flamenca-trapera intervendrá en el primer trabajo discográfico de Amaya, ganadora de ‘Operación Triunfo’ 2017.

Pasión por los raperos

Beyoncé está casada con el rapero Shawn Corey Carter, más conocido como Jay-Z, desde abril de 2008. La española mantuvo una relación con el citado Pucho (C. Tangana), una especie de rapero-trapero al que le gusta definirse como filósofo. Cuando el cantante puso fin a su relación con Rosalía (porque se enamoró de la actriz Berta Vázquez), ella nos dejó uno de los mejores tuits de 2018: “Cambiaste el oro por el cobre bb”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios