Logo El Confidencial
TELEVISIÓN

Santiago Segura: expulsado de los fogones, 'masterchef' de las finanzas

El actor y director ha salido del programa de TVE, pero no debería preocuparle. Tiene un holding empresarial desde el que controla sus inversiones con más de 12 millones en activos

Foto: Santiago Segura, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)
Santiago Segura, en el Festival de Cine de San Sebastián. (Getty)

El actor y director Santiago Segura ha sido el último expulsado del programa de Televisión Española 'MasterChef Celebrity'. Su participación en el concurso podría considerarse una más de sus múltiples facetas, ya que, junto a los fogones, Segura destaca en el mundo de la gestión empresarial, inmobiliaria y hasta en el de la investigación científica. Sus intereses son múltiples, pero su fortuna a la hora de materializarlos ha sido dispar. Precisamente el terreno de la gastronomía es el que más se le ha resistido, por más que lo ha intentado varias veces.

[LEA MÁS. Santiago Segura, el brazo rico del cine español: un holding y muchos millones]

En 2011 abrió junto al extorero Cayetano Rivera y otros socios el bistró Bla bla bla. El artífice real era Nacho Charrabe, un hombre que trabajó como técnico y asistente de dirección con Pedro Almodóvar, Emir Kusturica y el propio Santiago Segura, pero ellos pusieron parte del capital. Tal fue el éxito del restaurante que tiempo después se decidieron a abrir una sucursal en plena calle Génova de Madrid. El nuevo restaurante se llamaba Oh bla bla! y tuvo, al principio, el mismo éxito que su matriz. No era la primera vez que Segura se metía en negocios de restauración, ya que durante años tuvo un japonés, Minabo, del que finalmente se deshizo.

También en esta ocasión tuvo que deshacerse de los restaurantes. Segura y Cayetano decidieron vender su participación en ambos locales en 2016, tras comprobar que no funcionaban tan bien como esperaban.

Alec Baldwin y Santiago Segura, promocionando 'Torrente 5'. (Getty)
Alec Baldwin y Santiago Segura, promocionando 'Torrente 5'. (Getty)

Es de los pocos negocios fallidos en los que está involucrado el actor y director, que tiene buen olfato para los negocios y pasión por su profesión. En marzo de 2015 consiguió, también junto a otros socios, la adjudicación del concurso convocado por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España) y el Ministerio de Fomento para alquilar la antigua estación de Príncipe Pío por un periodo de 50 años y una renta cercana a los 23,4 millones de euros, es decir, 468.000 euros anuales. Desde entonces, la estación está en obras (se han invertido en torno a diez millones de euros) y el resultado no se podrá ver hasta el año que viene.

[LEA MÁS: Guerra en las redes sociales entre Neus Asensi y Santiago Segura]

Santiago Segura siempre se ha destacado por saber diversificar sus negocios. Aunque la crisis económica le pasó factura, como a tantos otros, poco a poco se ha ido recuperando. Promociones Skolnick, su empresa dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios, gozaba de unos activos en 2006 (justo antes de pinchar la burbuja) de 4,7 millones de euros. En 2015, su capital social bajó hasta los 1.500.000 euros. Pero, actualmente, el Registro Mercantil arroja unos datos muy positivos. En esta empresa, Segura tiene activos por 9.212.684 y le generó unas ventas en 2017 de 495.203 euros.

Pasa lo mismo con el holding a través del cual controla el resto de sus empresas. AE William manejaba en 2011 cerca de 16 millones de euros, pero hoy ha 'perdido' cerca de cuatro millones. Tiene un capital de 12.346.915 euros.

Santiago Segura, firmando autógrafos. (Getty)
Santiago Segura, firmando autógrafos. (Getty)

Aunque quizá a quien más azotó la crisis fue a su productora cinematográfica, Amiguetes Enterprises, 'castigada' por la desaceleración de Torrente. A pesar de ser la tercera película más taquillera de 2014 con una recaudación de 10.595.000 euros, fue con diferencia la entrega menos exitosa de la franquicia ideada por Santiago Segura. Su antecesora, 'Torrente 4', se llevó 19.400.000 euros en taquilla. Y aquello fue su fin. A pesar de perder más de un millón de euros el año pasado, en esta empresa sigue habiendo un activo de 2.697.474 euros.

El exconcursante también tiene intereses en la discográfica 18 Chulos Records, en un resort de Riaza y en una empresa llamada Wooptix SL, dedicada a la investigación y el desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios