Logo El Confidencial
a causa de su deuda con hacienda

Mario Vargas Llosa, trending topic a raíz de su deuda con Hacienda

La noticia ha sido comentada por el secretario de Comunicación de Podemos, que no se olvidaba de recordar en su tuit que Vargas Llosa "acompaña a Albert Rivera y Ciudadanos en sus actos"

Foto:

Este martes, Vanitatis publicaba la cuantiosa deuda que Mario Vargas Llosa tiene con Hacienda. Según confirmaba este medio en exclusiva, el autor de 'La fiesta del chivo' debe al fisco 2,1 millones de euros. Los letrados le aconsejaron mantener esa deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva, mientras que luchan para vencer a Hacienda por la vía administrativa y demostrar que la cantidad reclamada no es tal. La situación ha hecho que los abogados del escritor decidiesen pedir una hipoteca privada con Hacienda por la cantidad que se le reclama y poner como aval las escrituras de su casa en Madrid, su famosa propiedad de la calle Flora. La noticia ha convertido al nobel en trending topic este mismo martes, con numerosas personas comentando la información.

[LEER MÁS: Hacienda reclama más de dos millones de euros a Mario Vargas Llosa]

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Cordon Press)
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. (Cordon Press)

Por ejemplo, el secretario de Comunicación de Podemos, que no se olvidaba de recordar en su tuit que Vargas Llosa "acompaña a Albert Rivera y Ciudadanos en sus actos para proclamar su amor a España". La diputada Gloria Elizo también ha recordado que Llosa mantiene un "apoyo incondicional a Manuel Valls, el candidato de las élites". Lo cierto es que no solo políticos de signo contrario al novio de Isabel Preysler se han hecho eco de la información, sino también otros simples ciudadanos que han criticado el patriotismo del autor cuando, en realidad, mantiene una deuda con el fisco español.

Estos han sido algunos de los tuits más destacados:

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios