Logo El Confidencial
en vena

La noche en que Pablo Iglesias plantó a todos por Belén Esteban

El líder de Podemos evaluó como poco factible volver a coincidir con la chica de barrio (como ella se define) y lo dejó todo por ella en la fiesta de 'La Razón'

Foto: Pablo Iglesias y Belén Esteban por Jate.
Pablo Iglesias y Belén Esteban por Jate.

Hace cuatro años, el encuentro entre los entonces Príncipes de Asturias y Belén Esteban en la fiesta aniversario de 'La Razón' fue uno de los momentos mediáticos más intensos de aquella noche. La princesa del pueblo (como se conoce a la televisiva) se encontraba con los Príncipes de España en un momento en que la mamá de Andreíta lo era todo en las portadas de la revistas de entretenimiento. Hubo saludos recíprocos y palabras cariñosas por ambas partes. Al día siguiente, la colaboradora de 'Sálvame' lo contó en su programa.

"Me ha hecho mucha ilusión que me llamaran por ni nombre. El Príncipe, guapísimo, elegantísimo; y ella, encantadora". Así quedó para el recuerdo ese encuentro que algunos de los invitados maledicientes consideraban que no se debería haber dado. No hubo razones de peso para esos comentarios desagradables y clasistas. Belén Esteban estaba convocada como el resto de asistentes y, por lo tanto, tenía el mismo derecho a saludar al heredero y su consorte como el resto.

LEA AQUÍ. El príncipe Felipe a Belén Esteban: "¿Qué tal, cómo estás?

Hace unos días volvió a suceder una situación parecida en el mismo lugar y con parte de los protagonistas presentes. Se trataba del veinte aniversario de 'La Razón'. Los Reyes estaban invitados para celebrar el cumpleaños periodístico con mil personas más, entre las que se encontraba Belén Esteban. No hubo encuentro con los monarcas, porque llegó cuando ya se habían marchado. Belén no se había fijado en la hora de la convocatoria. Entre el tráfico y el despiste, se presentó dos horas después en la sede del periódico.

Belén Esteban en la pasada fiesta de 'La Razón'. (P.B.)
Belén Esteban en la pasada fiesta de 'La Razón'. (P.B.)

...Y llegó Pablo (Iglesias)

Pero sí tuvo otro saludo especial. Al menos así lo reconocieron testigos presenciales que vieron cómo Pablo Iglesias dejaba al grupo con el que estaba hablando para conversar con la princesa del pueblo. Y así sucedió el acercamiento entre el líder de Podemos y la colaboradora de 'Sálvame'.

A Belén la acompañaba un periodista. Estuvieron paseando por los diferentes espacios donde se celebraba el aniversario y llegaron al lugar donde se encontraba Iglesias. El redactor, que sabía que la televisiva no comulga con las ideas políticas de Iglesias, le dijo: "¿Quieres conocerlo?". La respuesta fue: "Pues sí".

Ver esta publicación en Instagram

Momentos inolvidables

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

Y fue cuando el secretario general podemita, sabedor de la influencia mediática de la Esteban, prefirió hablar con ella que con los colegas y periodistas que lo rodeaban. Debió de pensar que a los otros los vería en el Congreso o en cualquier otro lugar y poco factible volver a coincidir con la chica de barrio (como ella se define). Lástima que no hubiera fotógrafos para dejar inmortalizado el encuentro.

LEA AQUÍ: Doña Letizia se preocupa por la salud de los hijos de Pablo Iglesias

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios