Logo El Confidencial
afiliado desde febrero

David Blanco, el ex de Amenábar, entra en la política de la mano de Ciudadanos

Blanco está muy integrado en el equipo de Villacís desde que se afilió al partido el pasado febrero. Tanto es así que incluso “ha recibido propuestas de varios cargos"

Foto: Alejandro Amenábar y David Blanco en 2015. (Getty)
Alejandro Amenábar y David Blanco en 2015. (Getty)

Mucho se habló en su día (julio de 2015) de la boda de Alejandro Amenábar. El matrimonio del director de 'Tesis' puso en el mapa al joven anónimo que se convirtió en su marido: el consultor David Blanco. En enero de este año, el amor llegó a su fin y la pareja decidió acabar con su relación tras dos años de vida en común, según publicaba 'LOC'. Meses más tarde, sus vidas no pueden ser más distintas. Según ha podido confirmar Vanitatis a través de fuentes cercanas, David Blanco se ha afiliado a Ciudadanos porque quiere dedicarse a la política. El joven ha empezado a trabajar con el equipo de Begoña Villacís y forma parte de las asambleas en las que se debaten y deciden propuestas en los ámbitos de Economía y LGTBI. Además, ha abierto una cuenta en Twitter en la que deja bien claro que forma parte del partido.

[LEER MÁS: Así está el corazón de Amenábar cuando comienza el rodaje de su nueva película]

Cabecera del perfil de Twitter de David Blanco.
Cabecera del perfil de Twitter de David Blanco.

El objetivo es ganar las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en 2019, y según afirman fuentes cercanas a la formación naranja, Blanco está muy integrado en el equipo de Villacís desde que se afilió a Ciudadanos el pasado febrero. Tanto es así que incluso “ha recibido propuestas de varios cargos, pero aún se lo está pensando”. Aunque seguirá compaginando su labor en la formación naranja con su trabajo como consultor de riesgos empresariales en EY Spain, la incursión en la política parece llenarle de ilusión. Tanto que también está hablando con el equipo de Ávila, ciudad a la que se siente muy próximo.

Mientras tanto, Alejandro Amenábar también va por libre. El cineasta ha aprovechado un parón en el rodaje de su última película, 'Mientras dure la guerra', para pasar unos días de descanso en Gran Canaria, donde ha estado rodeado de jóvenes amigos. El cineasta se ha alojado en uno de los mejores hoteles de la isla y ha disfrutado del Winter Pride de Maspalomas, evento anual que mezcla la fiesta con los desfiles de revindicación de la comunidad LGTBI. Este año, de hecho, se calcula que han acudido al Winter unas 12.000 personas.

Ver esta publicación en Instagram

Navidad en familia

Una publicación compartida de David Blanco ®️ (@by.david.blanco) el

Vidas distintas

Aunque Alejandro Amenábar y David Blanco no han llevado a cabo trámites de divorcio, hoy por hoy siguen separados. La última imagen que compartieron juntos en las redes es de un viaje a Colombia realizado en diciembre, poco después de la cena navideña que ofrecieron en su casa, el día 17. Aunque entonces parecía viable una reconciliación, por el momento no hay tratado de paz entre la pareja, que contrajo matrimonio mediante un enlace civil el 18 de julio de 2015.

Aunque David realizó tareas de producción en 'Regresión', la anterior película del director, proviene de un mundo bien distinto al del cine, ya que estudia Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED. Además, hasta ahora compagina esos estudios con el trabajo en una auditoría. A esas tareas se suma su desembarco en un mundo, el de la política, en el que parece haber entrado con buen pie.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios