Logo El Confidencial
estrena obra de teatro

Lara Dibildos: "Viví momentos incómodos pero no abusos. Yo pude decir no”

La actriz, que estrena nueva obra de teatro, reconoce que no ha sufrido acoso y asegura que dar visibilidad a lo que vivió Pepa Flores de pequeña la ha impactado profundamente

Foto:  Lara Dilbildos. (Getty)
Lara Dilbildos. (Getty)

Lara Dibildos estrena obra de teatro en el Reina Victoria. La pieza lleva por título 'El contador del amor', que bien podría ser un capítulo de su historial afectivo con amores y desamores. De los malos no le gusta hablar y reivindica los buenos. En este apartado se encuentra Álvaro Muñoz Escassi, padre de su hijo y del que asegura: "Ha sido el amor de mi vida".

Lleva diecinueve años dedicada a su profesión de actriz y ya no le importa que le pregunten si sigue influyendo el ser hija de Dibildos y Laura Valenzuela para que la contraten. Reconoce que no ha sufrido acoso porque "pude decir que no" y asegura que dar visibilidad a lo que vivió Pepa Flores de pequeña la ha impactado profundamente. Lara Dibildos acudió al almuerzo de la Peña Cuarto Poder en el restaurante Lucio, donde también explicó cómo se encuentra su madre, Laura Valenzuela.


Pregunta: ¿Te molesta que haya quien piense que te contratan por ser hija de quien eres?

Respuesta: La verdad es que estoy muy orgullosa de los apellidos que llevo. Me entra la risa si después de diecinueve años tengo que dar explicaciones en este sentido. Te aseguro que no hay ningún empresario que arriesgue su dinero y su teatro para que me luzca.

P: Siempre se ha dicho que trabajabas por vocación porque en realidad no lo necesitabas. Tu padre, José Luis Dibildos, tenía los derechos de muchas películas españolas de los años 60 y 70.

R: Una leyenda urbana. Cuando se tienen hijos hay una necesidad económica. Yo necesito trabajar y si tuviera todo ese capital que dicen, haría mis propias obras; y si no lo he hecho, es porque no puedo.

P: Apuestas por el teatro en vez del cine o la televisión.

R. Llegar al cine es muy difícil y yo estoy en el circuito del teatro. Y en cuanto a la televisión, habría sido muy fácil para mí acudir a determinados programas para contar mi vida. No lo critico, pero no es mi opción.

P: En cambio, algunas de tus parejas como Álvaro Escassi, padre de tu hijo, suele ser protagonista de historias sentimentales variadas.

R: Para mí Álvaro es una de las personas más importantes de mi vida. Es mi amigo y a los amigos hay que aceptarlos como son. Yo le cuento casi todo y le he presentado a mis parejas cuando las he tenido. Álvaro ha sido el amor de mi vida. He vivido con él los momentos más felices... ¡Que me quiten lo bailao!

P: ¿Por qué no cuajan tus relaciones?

R. Antes buscaba los defectos en ellos y ahora pienso que puedo ser yo la que soy más exigente. Tengo muy buen carácter pero también soy estricta. Y me revelo con las injusticias.

P: Se han publicado los abusos que, supuestamente, sufrió Pepa Flores cuando era la niña Marisol.

R: Sí, la verdad es que impresiona. Y creo que nunca es tarde para denunciar esas cosas.

P. ¿Tú lo has vivido? ¿O a ti te respetaban por ser hija de quien eras?

R: He vivido momento incómodos, pero pude decir que no. Yo sí elegí, pero sé de compañeras que, por su situación personal y sobre todo económica, no pudieron. En aquellos años no se podía denunciar, ni hablar de esas situaciones, ni de quién presionaba. Insisto en que yo pude decir no. Tuve esa opción.

P: En la obra el personaje que hace de tu marido es infiel, ¿en tu vida privada también te han puesto los cuernos?

R: A mí nunca (risas), nada, nada. Cuando leí mi personaje pensé: "¿Y cómo lo voy a interpretar si no tengo referencias"'. No he sido la primera ni la última a la que le ponen los cuernos. Se pasa mal pero ahora me río. Me ha servido para la obra.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios