Logo El Confidencial
participó con sus compañeras en una charla con las artesanas guatemaltecas

De blanco y rodeada de líderes: así ha sido el primer acto de Begoña Gómez en Guatemala

Estuvo en un almuerzo en la residencia presidencial de Antigua Guatemala. Este viernes, el programa continuará con actividades sociales y culturales acompañando a Marroquín de Morales

Foto: Begoña Gómez junto al resto de compañeras. (EFE)
Begoña Gómez junto al resto de compañeras. (EFE)

De blanco y junto a otras primeras damas. Begoña Gómez ha estrenado su agenda oficial en Guatemala asistiendo a un acto en el que se presentaba el programa Creciendo Seguro, impulsado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Invitada por Patricia Marroquín de Morales, esposa del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, fue acompañada de otras mujeres de presidentes que también presenciaron una exposición de Lorena López, directora del programa.

Begoña Gómez, que forma parte de este viaje de Estado de Pedro Sánchez como una pieza clave, acudió de blanco, al igual que el resto de sus compañeras, con un vestido ajustado con cuello abierto y participó en una charla con las artesanas guatemaltecas de Sacatepéquez y Chiquimula, que les mostraron los productos que elaboran y les regalaron algunas prendas.

Desde la izquierda, la primera dama de Honduras, Ana García Carías; de Ecuador, Rocío González; de Guatemala, Patricia Marroquín; de España, Begoña Gómez, y de Paraguay, Silvana López. (EFE)
Desde la izquierda, la primera dama de Honduras, Ana García Carías; de Ecuador, Rocío González; de Guatemala, Patricia Marroquín; de España, Begoña Gómez, y de Paraguay, Silvana López. (EFE)

Ya a mediodía (hora de Guatemala) se les ofreció un almuerzo en la residencia presidencial de Antigua Guatemala. Este viernes, el programa continuará con actividades sociales y culturales acompañando a Marroquín de Morales.

Se acabó el barbecho mediático

Tras el revuelo que provocó su fichaje por el Africa Center del Instituto de Empresa, Begoña pasó un tiempo en barbecho mediático. Un tiempo que, definitivamente, ha terminado. La esposa de Sánchez reapareció junto a él durante el viaje que ambos realizaron a Canadá y Estados Unidos el pasado mes de septiembre para asistir, entre otras cosas, a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Begoña Gómez durante la cena solidaria. (Cordon Press)
Begoña Gómez durante la cena solidaria. (Cordon Press)

"La frenética actividad exterior del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos últimos meses contrasta con la ausencia de la Corona en la agenda diplomática del Estado", advirtió el diario monárquico por excelencia, 'ABC', hace pocas semanas. Y eso incluye a su mujer, Begoña Gómez.

Lo cierto es que el primer asunto 'diplomático' de Begoña Gómez en Guatemala se ha saldado con buena nota, un look discreto y una relación cordial (pero buena) con el resto de compañeras que acudían al mismo acto.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios