Es noticia
Menú
Dos invitadas en incógnita y un aeropuerto lleno: las claves de la boda de Marta Ortega
  1. Famosos
es este viernes 16 de noviembre

Dos invitadas en incógnita y un aeropuerto lleno: las claves de la boda de Marta Ortega

A menos de 24 horas de la boda de la heredera de Inditex, tal vez crees que lo sabes todo. Te damos los últimos detalles

Foto: Marta Ortega. (Getty)
Marta Ortega. (Getty)

No queda nada para la boda de la heredera de Inditex, Marta Ortega, la tercera hija del magnate Amancio Ortega y su segunda esposa, Flora Pérez, A Coruña está revolucionada. No todos los días se casa la hija de uno de los hombres más ricos del mundo. Y eso, sea usted o no seguidor de la zariña, es así.

El enlace de la hija pequeña del dueño de Inditex con Carlos Torretta promete. El Náutico de A Coruña está experimentando una profunda transformación y se prepara para acoger la primera de las dos celebraciones que tendrán lugar para festejar el enlace. Muchas de las ventanas ya han sido tapadas y se sabe que la decoración vegetal será la protagonista. 'ABC' ha revelado que la decoración floral de la boda corre a cuenta de Thierry Boutemy, un francés afincado en Bruselas muy conocido en la industria de la moda y, además, uno de los profesionales más solicitados en las pasarelas.

El aeropuerto de A Coruña, conocido popularmente como de Alvedro, acogerá un total de seis jets privados. Es el máximo número de naves de este tipo que puede albergar de acuerdo con su capacidad. En ellas llegarán los invitados más destacados de Ortega y Torretta.

La empresa especializada en eventos Pro First, que ha trabajado con Giorgio Armani, Vogue, Clinique o las firmas de Inditex en numerosas ocasiones, se encarga de que todo funcione a la perfección.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)

Guía rápida para los fastos de Marta

Los fastos durarán dos días, que se distribuirán como sigue:

Hoy viernes 16 Marta y Carlos se casarán en una ceremonia civil en la casa familiar de A Coruña, junto al Real Club Náutico. Lo harán solo ante la familia directa. La ceremonia tendrá lugar este viernes en la casa familiar de O Parrote, en A Coruña, donde medio centenar de personas cercanas a los Ortega y a los Torretta verán a la pareja sellar su compromiso ante un notario amigo personal del fundador del imperio Inditex. Igual que ocurrió en el primer enlace de Marta Ortega, será por régimen económico de separación de bienes.

LEA AQUÍ: Sabemos quién casará a Marta Ortega este viernes

Fuera moqueta

El escenario de la boda se reformó ya a raíz de la primera boda de Marta Ortega con el jinete Sergio Álvarez, que estas semanas previas a la boda ha vivido una situación personal muy delicada

LEA AQUÍ: Una casa de postal para la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

- Por la tarde, hay prevista una fiesta en el Real Club Náutico, cuya sede social han alquilado al completo por 28.000 euros. Allí serán varios centenares de invitados. Esto será sobre las 20.00. La fiesta en este emplazamiento tendrá lugar en la primera y segunda planta del edificio. También se utilizará la terraza. Durante estos días se instaló la decoración, dándole una vuelta total a las instalaciones, cambiando incluso la moqueta.

placeholder Marta Ortega en una reveladora foto después de separarse de Sergio Álvarez, hecha por su amigo Mario Sorrenti.
Marta Ortega en una reveladora foto después de separarse de Sergio Álvarez, hecha por su amigo Mario Sorrenti.

- Ya el sábado 17, se celebrará una fiesta nocturna, que arracará a las 19.30, en el centro hípico familiar de Casas Novas, en Arteixo. Se esperan unos 400 invitados.

¿Cuál será la etiqueta y el dress code? Te lo contamos aquí:

LEA AQUÍ. Así será la boda de Marta Ortega: nueva fecha y dos momentos (intensos) de fiesta

¿Y el vestido?

La gran elección de Marta es casi siempre Zara. Ha utilizado prendas (e incluso looks completos) de la marca que regenta su progenitor en muchas ocasiones públicas (como en el desfile de Valentino del pasado verano o en la última gala de los Óscar).

placeholder Marta Ortega junto a Sofía Sánchez de Betak a la salida del desfile de alta costura de Valentino. (@qdresscode)
Marta Ortega junto a Sofía Sánchez de Betak a la salida del desfile de alta costura de Valentino. (@qdresscode)


Pero a pesar de su predilección por las marcas de la factoría Inditex, en fechas señaladas ha optado por grandes diseñadores de talla internacional, por lo que no parece probable que escoja a ninguna de las marcas del Grupo Inditex, ni tampoco la elección de un modelo de Roberto Torretta. Hemos buceado en sus preferencias internacionales:

LEA AQUÍ. Ni Torretta ni Inditex: un diseñador internacional hará el vestido de Marta Ortega

¿Quiénes van a la boda?

Según ha podido saber Vanitatis, un wasap redactado por los novios a modo de ‘save the date’ fue la primera convocatoria que recibieron los invitados a su boda. No fue hasta hace algo más de un mes cuando los invitados recibían en su domicilio los datos para la convocatoria a la boda oficial. Una invitación que se presentaba en una caja de estilo moderno que contenía dos tarjetones que informaban sobre los dos eventos: el del Náutico y el del hipódromo de Casas Novas.

Del mismo modo, en las tarjetas los novios expresaban a sus invitados su deseo de convertir sus regalos de boda en donaciones directas a una ONG dedicada a la protección de niños con parálisis cerebral. Un bonito gesto que muestra el lado más solidario de la joven pareja hacia los más necesitados. Casualmente su hermano Marcos tiene parálisis cerebral.

LEA AQUÍ: Todo sobre los invitados a la boda de Marta Ortega

Según narra 'La Voz de Galicia', muchos de los invitados ya se podían ver ayer por la ciudad. La mayoría de ellos se hospedan en el Hotel NH Atlántico y el NH Centro A Coruña, reservados desde hace cuatro meses para los invitados de la boda.

¿Y las grandes ausencias?

La gran incógnita es su hermana mayor, Sandra Ortega, la hija del primer matrimonio de Amancio con Rosalía Mera (dos de las personas más ricas de España), que es la que mejor ha conseguido mantener el legado original de sus padres: humildad en tierras gallegas a pesar de su gran fortuna. Sandra tiene 50 años y tres hijos y lleva una vida muy distinta a la de Marta Ortega. Aunque fuentes cercanas a la boda aseguran que la relación entre las hermanas está limada, su presencia es una incógnita.

placeholder Carlos Torretta con Mafalda Muñoz. (Redes sociales)
Carlos Torretta con Mafalda Muñoz. (Redes sociales)

La otra posible gran ausencia es la de Mafalda Muñoz, la hermana de Samantha Vallejo-Nágera, una de las amigas de Marta y Carlos y la que propició con su marido que esta pareja se conociese. ¿Por qué su ausencia no está confirmada? La respuesta: aquí.

¿Dónde vivirán los recién casados?

Hemos visto cómo los Ortega compraban dos grandes casas en la capital en el último año. Una en la Milla de Oro y otra junto al Tribunal Superior de Justicia. ¿Serán estás casas su nido de amor? ¿Cambiará Marta sus rutinas y la veremos más en la noche madrileña?

Las comparaciones son odiosas...

Sí, pero nos gustan. Si les quedan fuerzas:

LEA AQUÍ: Todo sobre la boda de Marta Ortega con Sergio Álvarez

No queda nada para la boda de la heredera de Inditex, Marta Ortega, la tercera hija del magnate Amancio Ortega y su segunda esposa, Flora Pérez, A Coruña está revolucionada. No todos los días se casa la hija de uno de los hombres más ricos del mundo. Y eso, sea usted o no seguidor de la zariña, es así.

Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta Amancio Ortega
El redactor recomienda