Logo El Confidencial
LA BODA DEL AÑO

La prensa internacional se moja y da su veredicto al enlace

Los tabloides británicos son los que más se han volcado en contar el acontecimiento. ¡"Tienes que ver el color del vestido de la heredera de Zara!", titula un medio de EEUU

Foto:  Marta Ortega. (Peter Lindbergh)
Marta Ortega. (Peter Lindbergh)

No ha pasado desapercibida en ningún país. Marta Ortega es hija de uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, y eso gusta a la prensa. Sea del país que sea. La prensa internacional ha dado cuenta de la boda de dos días de la hija del fundador de Inditex y el lujo que ha desplegado la familia en Galicia para celebrar el acontecimiento.

"A pesar de ser el segundo hombre más rico del mundo, el fundador de Zara, Amancio Ortega, suele mantener un perfil bajo. Pero este fin de semana, los paparazzi lo han pillado al magnate español en una raro dispendio de megariqueza", han escrito en el 'Telegraph'. Se casaba su hija y no podía ser menos. Lo destacaba tambièn el 'The Mirror', periódico que titula: "La hija del multimillonario fundador de Zara se casa en una fastuosa ceremonia".

Marta Ortega y Roberto Torretta, marido y mujer. (Peter Lindebergh).

Este medio británico cuenta quiénes son los contrayentes, destaca que Carlos Torreta tiene un currículum sentimental muy ligado a modelos y que Marta Ortega ya estuvo casada con anterioridad. Pero todos se centran, sobre todo, en destacar quién es el padre de la novia.

Amancio, protagonista

"Su padre -insisten en The Mirror'-, a sus 82 años, es un hombre hecho a sí mismo que dejó la escuela a los 13 años y ahora está situado como el sexto hombre más rico del mundo, justo detrás de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con una fortuna de 70.000 millones. Abandonó su puesto de presidente de Inditex en 2011, pero sigue siendo el mayor accionista con el 60% de la empresa. En octubre de 2015 y en septiembre de 2016 fue nombrado brevemente el hombre más rico del mundo por Forbes, incluso por delante de Bill Gates".

Con estas credenciales, no hay periódico amarillo que se resista. Sobre todo en Reino Unido, donde los tabloides siguen el acontecimiento como si fuera de una celebrity patria. Desde el 'Daily Mail', adalid del mundo tabloide británico, también cuentan que la ceremonia ha sido "muy glamurosa".

Ese vestido rompecorazones

Porque el vestido que lució la novia firmado por Valentino ha sido otro de los protagonistas del encuentro. El diario da todos los detalles del vestido, traje que ha encandilado a medio mundo por su sutileza y elegancia. "¡Tienes que ver el color del vestido de la heredera de Zara!", titula la versión estadounidense de '¡Hola!'.

Y además del vestido, los invitados, claro. Y no solo los famosos patrios, que algunos lo son también fuera de España. Lo que ha llamado la atención a la prensa extranjera es la presencia de Athina Onassis en la fiesta. Amazona como Ortega, la única nieta y heredera del armador Aristóteles Onassis acudió a la boda de su amiga y robó muchos focos al resto de invitados.

No ha habido detalle que no llamara la atención. No se casa cada día la hija de Amancio Ortega.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios