Logo El Confidencial
relevo generacional

Marta Ortega, el personaje que necesitaba la crónica social: tenemos las pruebas

La boda de la hija de Amancio Ortega se ha convertido en uno de los acontecimientos sociales del año

Foto: Marta Ortega, en una fotografía reciente de Getty.
Marta Ortega, en una fotografía reciente de Getty.

Qué tiempos aquellos en los que resultaba casi imposible encontrar fotografías de Amancio Ortega, cuando Inidtex hacía su expansión como gigante textil a nivel mundial. Mucho menos de su familia... En efecto, tanto ha cambiado que ahora su hija, Marta Ortega, se ha convertido en toda una estrella mediática. Sin seguir, eso sí, los cauces habituales: programas de televisión, photocalls, redes sociales, campañas publicitarias...

Prueba de ello es que la revista '¡Hola!', con gran celeridad y previsión, adelantó su edición al domingo y también ocupaba este mismo día este acontecimiento la portada de 'Corazón TVE', otra de las publicaciones 'print' que consideró que el enlace de la heredera de Inditex con el hijo del diseñador Roberto Torretta merecía ese lugar de honor.

La decisión editorial de '¡Hola!' de adelantarse al miércoles, el día habitual que sale a la venta, entre otras junto a 'Lecturas', 'Diez Minutos', 'Semana' y 'Love', es un claro indicio de la relevancia mediática que ha ido cobrando a lo largo de los años, tras un primer matrimonio fallido con el jinete Sergio Álvarez Moya, padre de su hijo, hasta esta nueva historia de amor, que ha culminado con dos días de festejos.

[LEE MÁS. El susto de Sergio Álvarez Moya (exmarido de Marta Ortega): su hermano, grave]

Dos fiestas, por cierto, de las que no solo hemos dado cuenta en Vanitatis y en la mayor parte de publicaciones digitales de lifestyle. También diarios generalistas como El Confidencial, 'El País' o 'El Mundo' han dado información puntal de la boda. Ni que decir tiene que medios locales como 'La Voz de Galicia' se han volcado y han realizado un gran seguimiento. Y el hecho de que sea hija de uno de los hombres más ricos del mundo ha sido determinante también para que aparezca en medios extranjeros como 'Daily Mail', 'Mirror', 'W Magazine' o las diversas ediciones internacionales de 'Hello'.

Marta Ortega con su marido. (Peter Lindbergh)
Marta Ortega con su marido. (Peter Lindbergh)

De hecho, ha habido un cambio trascendental incluso en cómo han gestionado los propios novios su boda, con respecto al primer enlace de Marta Ortega, quien ya se ha acostumbrado al seguimiento de los medios y es muy consciente del interés que suscita como personaje.

[LEE MÁS. Marta Ortega, entre sus dos bodas: de joven escurridiza a mujer espléndida]

La crónica social (otros prefieren el término 'corazón') lleva mucho tiempo ávida de nuevos personajes que tomen el relevo generacional de otros que, por otra parte, siguen muy vigentes, como Isabel Preysler, Carmen Martínez-Bordiú, Naty Abascal (y sus hijos), los Alba..., que también sirvan de apoyo a las royals, que siguen suscitando un interés enorme, en especial nuestra reina Letizia, dentro y fuera de nuestras fronteras, o los Grimaldi, por poner solo un par de ejemplos.

 Isabel Preysler y Vargas Llosa. (Getty)
Isabel Preysler y Vargas Llosa. (Getty)

La realeza, en cualquier caso, se va renovando constantemente, pues sigue habiendo bodas y nacimientos con bastante frecuencia, fiestas nacionales, efemérides como el 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca o el 70 del príncipe Carlos, hace tan solo unos días... Aunque no se puede hablar de sequía de personajes, viene estupendamente una socialite de gran fuste como es el caso de Marta Ortega.

Ha habido intentos por parte de algunos medios de generar personajes de estas características (no diremos nombres para que nadie se ofenda), pero no se ha logrado hasta ahora, con la heredera de Inditex, cuya boda ha hecho palidecer a otras más recientes como la de Gwyneth Paltrow (ironías de la vida, en la suya sí ha actuado el ex de la actriz estadounidense, Chris Martin, líder de Coldplay).

[LEE MÁS. Gwyneth Paltrow se ha casado rodeada de estrellas: descubre la lista de invitados]

Aunque no concede entrevistas, al igual que su padre, este elemento, lejos de jugar en su contra, va a su favor porque le otorga un halo de misterio que no tienen los personajes tan expuestos en televisión o en Instagram, donde, en algunos casos, cuentan su vida casi en directo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios