Logo El Confidencial
en las redes sociales y en la prensa

De Lomana a Pilar de Borbón: lo que opinan los famosos sobre la exhumación de Franco

Resumimos lo que han pensado algunos famosos de la exhumación del Valle de los Caídos con motivo del aniversario de la muerte del dictador

Foto: Carmen Lomana en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Carmen Lomana en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El 20-N de este año será más sonado que nunca. Y razones no faltan. Tras la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco, que murió un 20 de noviembre de 1975, está claro que el aniversario de este año tendrá un cariz especial.

Desde aquel anuncio, que se produjo en verano, muchos han sido los personajes populares que se han pronunciado acerca de las intenciones de Sánchez. Algunos piensan, como Ciudadanos o el Partido Popular, que remover los restos del dictador es remover cosas que ya parecían lejanas. Otros, más alineados a los partidos de izquierda, piensan que es algo que debe hacerse, que un país democrático no se puede permitir glorificar una figura totalitaria.

En medio de la polémica, los propios nietos del dictador, cuya cabeza mediática es Carmen Martínez-Bordiú, hicieron público a final del verano un comunicado en el que afirmaban que "bajo ningún concepto" colaborarán "activa o pasivamente" en la decisión del Gobierno de exhumar los restos mortales de su abuelo y advierten que agotarán los recursos legales a su alcance para impedir el traslado.

Estas son las opiniones 'vips' de estos meses que hemos recopilado en la red:

Carmen Lomana

José Manuel Soto

Dani Mateo

Álvaro Marichalar

Pilar de Borbón

Gran Wyoming

Anabel Alonso

Arturo Pérez-Reverte

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios