Es noticia
Menú
Gala del Sida: de la reaparición de la mujer de Torra a Alfred y Amaia por separado
  1. Famosos
#PONTEDEROJO

Gala del Sida: de la reaparición de la mujer de Torra a Alfred y Amaia por separado

La gala People in Red reúne a la sociedad civil del país en una cita solidaria a 600 euros el cubierto. Con David Bisbal como estrella invitada y Jesús Vázquez de presentador

Foto: Amaia en la gala People in Red .(Cordon Press)
Amaia en la gala People in Red .(Cordon Press)

La de este lunes en Barcelona ha sido una de las últimas actuaciones de David Bisbal en España, una breve pero intensa aparición que logró poner en pie al público. La gala People in Red, un encuentro solidario que reunió este lunes en Barcelona a un plantel de famosos imponente, volvió a dejar boquiabiertos a quienes tuvieron la suerte y la capacidad de asistir. A 600 euros el cubierto, la gala dirigida por Toni Cruz (Gestmusic, La Trinca) y presentada por Jesús Vázquez no defraudó a nadie.

Allí estaban todos, desde la alcaldesa Ada Colau al president, Joaquim Torra, quienes no dudaron en mezclarse con la crème de la crème del petardeo patrio. Desde Amaia, Alfred y Ana Guerra (aka Ana War) a Los Morancos, Bibiana Fernández y Mario Vaquerizo. El todo Madrid y el todo Barcelona, así podríamos decirlo. Todos unidos por la lucha contra el sida.

placeholder David Bisbal. (Cordon Press)
David Bisbal. (Cordon Press)

Entre los asistentes se contaban numerosas caras conocidas que lucían sus mejores looks para la cita. La modelo Martina Klein, por ejemplo, estrenó corte y color de pelo espectacular del brazo de su pareja, el extenista Álex Corretja. La modelo Vanesa Lorenzo, siempre perfecta, llegó con Carles Puyol, quien había pasado el fin de semana jugando a pádel en otro encuentro solidario, el Torneo Xap, organizado, entre otros, por su amigo Xavier Aguilar en el Real Club de Polo de Barcelona.

Denis Suárez, otro blaugrana, este en activo, también posó en el ajetreado photocall. Como la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, el chef Jordi Cruz, el presentador Àngel Llàcer, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, los actores Aldo Comas y Macarena Gómez, los Javis, el diseñador Juan Avellaneda, el modelo internacional Mark Vanderloo y el estilista Pelayo Díaz, que llegaba a mediodía a Barcelona entusiasmado con el encuentro.

placeholder Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández. (Cordon Press)
Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández. (Cordon Press)

No se lo perdió una exuberante Antonia Dell’ Atte, siempre gritona y desbordada. El publicista y presentador Risto Mejide llegó con su mujer, la influencer Laura Escanes, que con su pelo corto y su imagen cada vez más agresiva corta la respiración y se mete directamente entre las mejores de la gala. Allí estaban sus amigas e influencers Dulceida, Alba Paul y Alex Rivière, más sofisticada que nadie.

placeholder Antonia Dell'Atte y Jesús Vázquez. (Cordon Press)
Antonia Dell'Atte y Jesús Vázquez. (Cordon Press)

A la actuación de David Bisbal hay que sumar otras como la de Antonio Orozco, Ana Guerra, Amaia -que se atrevió con un tema flamenco al piano acompañada por una bailaora- y Alfred García de 'Operación Triunfo 2017'. Las escenas de humor estuvieron a cargo de Carlos Latre, Los Morancos y Juan Carlos Ortega -con fiebre- y Javier Sardá.

Muchos coincidían en señalar esta gala como la mejor de todas las que se han celebrado hasta la fecha a pesar incluso de la sonada ausencia de Miguel Bosé, tal y como apuntamos desde Vanitatis hace unas semanas. Daba fe la alcaldesa de Barcelona, que abandonaba el recinto casi a las dos de la madrugada, feliz y contenta, al ritmo de la música que pinchó con gracia Fee Sardá, hermano del televisivo Javier Sardá, y director de la Sala Luz de Gas, una de las más veteranas de la ciudad.

Un proyecto para apoyar la investigación

A media mañana del lunes, el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) se engalanaba ante la mirada curiosa de turistas chinos y rusos que preguntaban a los manteros sobre lo que estaba sucediendo allí arriba, en la montaña de Montjuïc. Dentro ensayaban los triunfitos y cerquita, en una carpa montada para la ocasión, empezaban los preparativos de una cena y posterior fiesta preparada por cuatro chefs con estrella Michelin: bajo la dirección de Nandu Jubany, los platos fueron elaborados por Carles Abellán, Carles Gaig y Hideki Matsuhisa.

El doctor Bonaventura Clotet es el artífice del proyecto. Los fondos recaudados irán destinados a tres puntos clave de la investigación que luchan por prevenir y curar esta enfermedad que sigue afectando a más de 37 millones de personas en el mundo.

Lo cuentan desde la fundación, que trabaja en nuevos modelos de vacuna preventiva con el objetivo de evitar nuevas infecciones y estudiar su aplicación también en otro tipo de terapias, como por ejemplo tratamientos que puedan combatir el cáncer. Los más de 30 años de investigación han permitido desarrollar multitud de proyectos relacionados con el sistema inmunológico como el estudio del microbioma. Este tiene la capacidad de contribuir a la recuperación de la inmunidad de las personas con VIH y fortalecer la respuesta inmunitaria.

Todo para que esta enfermedad, mortal hace unos años, se convierta en algo del pasado.

La de este lunes en Barcelona ha sido una de las últimas actuaciones de David Bisbal en España, una breve pero intensa aparición que logró poner en pie al público. La gala People in Red, un encuentro solidario que reunió este lunes en Barcelona a un plantel de famosos imponente, volvió a dejar boquiabiertos a quienes tuvieron la suerte y la capacidad de asistir. A 600 euros el cubierto, la gala dirigida por Toni Cruz (Gestmusic, La Trinca) y presentada por Jesús Vázquez no defraudó a nadie.

Mario Vaquerizo Ada Colau Amaia Romero Miguel Bosé Risto Mejide
El redactor recomienda