Logo El Confidencial
INVERSIONES

La espectacular inversión de Amancio Ortega mientras casaba a su hija Marta

El empresario ultima los detalles de la adquisición de dos edificios gemelos en Seattle por 655 millones que actualmente albergan parte de las oficinas de Amazon, su gran 'enemigo'

Foto: Flora Pérez y Amancio Ortega, en la boda de su hija Marta. (EFE)
Flora Pérez y Amancio Ortega, en la boda de su hija Marta. (EFE)

Hace ya tiempo que Amancio Ortega ha decidido ubicar la mayor parte de su fortuna en bienes inmuebles. Dan rentabilidad y son un valor seguro. Pontegadea Inversiones, la filial inmobiliaria del imperio Ortega, tiene un activo nada desdeñable de 11.996 millones de euros, según los últimos datos con los que cuenta el Registro Mercantil, de 2017. En su cartera, desde la Torre Cepsa a la Torre Picasso, en Madrid, o el edificio Adelphi de Covent Garden, en Londres. Y si no tiene más es porque dona parte de sus beneficios a obras sociales.

[LEA MÁS. Marta Ortega, el personaje que necesitaba la crónica social: tenemos las pruebas]

Ahora, ha trascendido otra de esas fabulosas operaciones inmobiliarias que tienen al empresario gallego como protagonista. Mientras disfrutaba de la boda de su hija Marta con Carlos Torretta, el millonario ultimaba los flecos de la que va a ser la mayor adquisición del fundador de Inditex en Estados Unidos. Según ha adelantado la prensa económica, Ortega quiere convertirse en el casero del gigante Amazon en Seattle. O lo que es lo mismo: si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Pontegadea está perfilando un acuerdo para hacerse con el llamado Troy Block, unos edificios que forman parte del conglomerado de Amazon en Seattle. Se trata de dos edificios gemelos de 13 pisos, 76.000 metros cuadrados de oficinas muy del gusto del inversor Ortega. Pontegadea está poniendo el foco en edificios de oficinas situados en las mejores zonas y, a poder ser, con inquilinos de calidad. Esta operación reúne todos esos requisitos. ¿El precio? 655 millones.

[LEA MÁS. Boda de Marta Ortega: las fotos oficiales]

El empresario gallego está yendo mucho de compras últimamente por Estados Unidos. Tiene cuatro edificios en San Francisco, tres en Nueva York y otras propiedades en Los Ángeles, Boston y Chicago.

Una imagen de Marta Ortega en su boda. (Instagram Pierpaolo Piccioli)
Una imagen de Marta Ortega en su boda. (Instagram Pierpaolo Piccioli)

La operación se ha filtrado en la prensa especializada americana, justo cuando los ecos de la gran boda de su hija Marta con Carlos Torretta aún resuenan en A Coruña. En las imágenes facilitadas por los mejores cronistas del enlace, Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, y el modelo Jon Kortajarena, se ve a un Amancio exultante, feliz. Como nunca le habíamos visto.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios