Logo El Confidencial
ANIVERSARIO

Luis Alfonso de Borbón se desata y llama "traidores a la Patria" a los críticos de Franco

En un mensaje lanzado desde sus redes sociales, ensalza la "insuperable obra" de su bisabuelo: "Las carreteras, las universidades, las industrias, los pueblos, los bosques..."

Foto: Luis Alfonso de Borbón, en la boda del príncipe Alberto de Mónaco. (Getty)
Luis Alfonso de Borbón, en la boda del príncipe Alberto de Mónaco. (Getty)

Un 20 de noviembre de hace 43 años falleció Francisco Franco, quien fuera jefe del Estado en España durante casi cuatro décadas. A pesar del tiempo transcurrido, cada 20-N la figura del dictador vuelve a sobrevolar la actualidad española. En esta ocasión, cuando se barajan las distintas posibilidades para exhumar sus restos, más si cabe. Su bisnieto, Luis Alfonso de Borbón, ha querido recordar la figura de su bisabuelo desde sus redes sociales. En un mensaje que el empresario ha escrito en Instagram, junto a una esquela del militar, se puede leer, entre otras cosas: "Tus enemigos y unos traidores a la Patria no te olvidan, ni cesan de mencionarte".

[LEA MÁS: Bienvenidos al maravilloso mundo del Instagram de Luis Alfonso]

Lo cierto es que Luis Alfonso viene utilizando sus redes para divulgar su forma de pensar en uno u otro sentido. El pasado 20 de octubre ya adelantó las mejores declaraciones de una entrevista en un resumen tan sustancioso como polémico: “Cuando se ataca a Franco se ataca a los míos, a más de media España, a la monarquía que instauró y a la Iglesia a la que protegió”. “El Valle de los Caídos ya es un lugar de reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la Guerra Civil”. “Todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron”. “Exhumar a un fallecido sin el consentimiento de los suyos es una profanación y, por tanto, un delito penal”. “La familia Franco está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada”. “Soy apolítico, pero tengo mis valores y voto con conciencia”. “Creo en la Familia”.

Si les han parecido aventuradas estas declaraciones, pongan atención al nuevo 'statement' del hijo de Carmen Martínez-Bordiú con motivo del aniversario de la muerte de su bisabuelo. En él, además del conciliador "traidores a la patria", Luis Alfonso se centra en ensalzar la "insuperable obra" de su bisabuelo, a saber: "La clase media, la Seguridad Social, las viviendas protegidas, las carreteras, las universidades, los hospitales, las industrias, los pueblos, los pantanos, los bosques...".

Ver esta publicación en Instagram

“Cuando se ataca a #Franco se ataca a los míos, a más de media #España, a la #monarquía que instauró y a la #Iglesia a la que protegió” “El #ValleDeLosCaídos ya es un lugar de #reconciliación, donde fueron enterradas víctimas de ambos bandos de la #GuerraCivil” “Todo el mundo tiene derecho a una digna sepultura, sea cual sea el lugar en el que militaron” “Exhumar a un fallecido sin el consentimiento de los suyos es una #profanación y, por tanto, un #delitopenal” “La familia Franco está sufriendo una persecución mediática, dirigida e ideologizada” “Soy apolítico, pero tengo mis valores y voto con #conciencia” “Creo en la #Familia” “Creo en la #unidaddeEspaña” "Quand Franco est attaqué, les miens sont attaqués, plus de la moitié de l' #Espagne, la #monarchie qu'il a instaurée et l' #Eglise qu'il a protégée" "La vallée des morts est déjà un lieu de réconciliation, où les victimes des deux côtés de la #guerrecivile ont été enterrées" "Tout le monde a le droit à un enterrement digne, peu importe où il est allé se battre" "Exhumer un défunt sans le consentement famille est une #profanation et donc un #crime" "La famille Franco souffre de la persécution des médias, dirigée et idéologisée" "Je suis apolitique, mais j'ai mes #valeurs et je vote avec #conscience" "Je crois en la #Famille" "Je crois en l'unité de l'Espagne"

Una publicación compartida de Luis Alfonso de Borbón (@luisalfdeborbon) el

Además, acompaña al mensaje con el hashtag que están utilizando las personas contrarias a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos. #ElValleNoSeToca. Luis Alfonso y su familia han acudido a alguna de las concentraciones que tienen lugar periódicamente en el lugar para pedir que se paralice la exhumación. También en este sentido ha hablado el bisnieto del caudillo en sus redes: "Hoy asistí junto a mi mujer y mis hijos a la misa de las 11:00 del Valle de los Caídos; nos encontramos con muchas familias y gente venida de toda España y del extranjero, para rezar por el futuro de España".

Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón esperan su cuarto hijo. (Getty)
Margarita Vargas y Luis Alfonso de Borbón esperan su cuarto hijo. (Getty)

El bisnieto de Franco es el único miembro de su familia que está hablando abiertamente de lo que opinan los Franco sobre el traslado de los restos del militar fuera del Valle de los Caídos. Mientras, su madre, Carmen Martínez-Bordiú, ha optado por mudarse a Portugal y el resto del clan permanece en un segundo plano mediático.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios