Es noticia
Menú
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez buscan iglesia: cuatro opciones para su boda
  1. Famosos
campanas de 'sí, quiero'

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez buscan iglesia: cuatro opciones para su boda

La pareja ha sido vista este fin de semana en Turín saliendo de una iglesia y los rumores sobre un posible enlace se han disparado

Foto:  Cristiano y Georgina. (Getty)
Cristiano y Georgina. (Getty)

Los rumores sobre el inminente anuncio de boda de Cristino Ronaldo y Georgina Rodríguez son cada vez más insistentes. Y ya se sabe que cuando el río suena... O haciendo el símil, cuando las redes sociales van dejando pistas, es que algo está a punto de pasar.

[LEER MÁS: ¿Boda a la vista para Georgina y Cristiano Ronaldo? Pistas para pensar que así será]

Desde que dejaron nuestro país, los Ronaldríguez (nunca conseguiremos emular a aquel que en su día bautizó a los Brangelina con ese nombre, pero no por eso dejaremos de intentarlo) no han dejado de acaparar titulares en su nuevo país de residencia y uno de los que más suenan en los últimos días es el que afirma que la pareja está cada vez más cerca de confirmar que se casan. Casi una década estuvo el astro portugués en nuestro país y lo único que llegamos a ver fue el anillazo que se colgó Georgina. No llevan ni seis meses en Italia y ya suenan campanas de boda, así que es muy probable que nos toque vivir la boda en diferido… ¿O tal vez no?

Una boda a lo Indiana Jones

Este fin de semana, los paparazzi del país vecino pillaron a la parejita saliendo de la iglesia Gran Madre di Dio. Según publicaba el diario británico 'The Sun', este templo construido en 1814 habría sido el elegido por la pareja para darse el 'sí, quiero' delante de sus amigos y familia en una ceremonia que se espera que sea espectacular. La iglesia se levanta al pie de la colina turinesa frente a la Piazza Vittorio Veneto, es de estilo neoclásico y fue construida para festejar el retorno del rey Víctor Manuel I, de la casa de Saboya, en 1814.

En su fachada, destaca la inscripción 'Ordo Popvlvsqve Tavrinvs Ob Adventvm Regisque', que significa 'La nobleza y el pueblo de Turin por el regreso del rey'. Muy apropiado para Cristiano. Además, según cuenta la leyenda, en el sótano de este lugar está guardado el Santo Grial, aunque lo único real es que se halla el osario de los caídos en la guerra entre 1915 y 1918.

placeholder Gran Madre di Dio.  (Turismo de Turín)
Gran Madre di Dio. (Turismo de Turín)

Un enlace a lo Messi

Pongamos por caso que la iglesia de Turín, a pesar de toda la parafernalia, no encaja. Pongamos por caso que Ronaldo quisiera casarse a lo Messi, es decir, en su lugar de origen, rodeado de los suyos, en la misma ciudad donde pasó sus primeros años y donde se levanta esa estatua que le ha dado tantas alegrías y a los demás nos dio unos cuantos titulares.

En caso de que la tierra le llamara, la catedral de Funchal albergaría probablemente la boda más fastuosa que jamás haya tenido ni probablemente vaya a tener. CR7 es el personaje más ilustre que ha dado la isla y esta boda pondría definitivamente en el mapa la ciudad de Funchal.

placeholder Catedral de Funchal. (Turismo de Portugal)
Catedral de Funchal. (Turismo de Portugal)

La catedral de Funchal es uno de los pocos edificios que sobrevivieron intactos desde los tiempos de la colonización portuguesa. Fue mandado construir en el siglo XV por Manuel I de Portugal y quedó concluida en 1514.

En los detalles decorativos de los asientos y apoyos para los brazos pueden verse aspectos de la vida de Madeira, como por ejemplo un querubín transportando un manojo de plátanos y otro cargando un odre lleno de vino.

Si la tradición manda

Pongamos ahora que resulta que el delantero y su novia son gente de seguir las tradiciones: una de las más extendidas (aunque en la práctica no se siga a rajatabla) es que la boda se celebre en el pueblo de la novia. En ese caso, la catedral de San Pedro de Jaca podría ser una opción. La catedral de Jaca está considerada como uno de los templos más importantes del primer románico español. Su construcción a partir de 1077 por orden del rey Sancho Ramírez está estrechamente vinculada a la propia fundación de la ciudad y la concesión de los fueros que le permitieron crecer y desarrollarse como pujante centro comercial en la ruta del Camino de Santiago. "El poderoso león aplasta el imperio de la muerte", algo que podría aparecer cualquier día de estos en la red social del futbolista.

placeholder Catedral de Jaca. (Patrimonio Cultural de Aragón)
Catedral de Jaca. (Patrimonio Cultural de Aragón)

Love is in the air

No descartamos que con la cantidad de tiempo que pasan en su jet privado (y con lo mucho que les gusta), Cristiano y Georgina se dieran el 'sí, quiero' en el aire y después publicaran la imagen en sus cuentas de Instagram. Así lograrían una 'boda de altura' (y perdón por la broma fácil).

Los rumores sobre el inminente anuncio de boda de Cristino Ronaldo y Georgina Rodríguez son cada vez más insistentes. Y ya se sabe que cuando el río suena... O haciendo el símil, cuando las redes sociales van dejando pistas, es que algo está a punto de pasar.

Cristiano Ronaldo Georgina Rodríguez
El redactor recomienda