Logo El Confidencial
bofetón a trump

Lujo tropical: así es el hotel donde Pedro Sánchez se aloja en La Habana

El establecimiento donde se aloja el presidente fue en tiempos refugio del poeta Pablo Neruda y del actor Marlon Brando. Es la primera visita de un presidente español en 32 años

Foto: Hotel Grand Packard. (Iberostar)
Hotel Grand Packard. (Iberostar)

Desde 372 euros la noche podrás sentirte como todo un presidente en un hotel de lujo con todas las comodidades: 'concierge' (una especie de mayordomo), carta de almohadas para un descanso aún más reparador, consulta médica, lavandería…

Salvo la parte del presidente, que es cosa nuestra, así anuncia Iberostar, la empresa española que gestiona este hotel, el Grand Packard, donde Pedro Sánchez se está alojando durante su visita relámpago a La Habana para inaugurar el foro empresarial hispano-cubano.

[LEER MÁS. Pedro Sánchez, toma nota: los calcetines que necesitas para competir con Trudeau]

Este es el hotel más caro de los que oferta la compañía en el país caribeño y dispone de 321 habitaciones y suites, una zona Star Prestige para clientes VIP, spa y cocina gourmet con los sabores antillanos más genuinos. “Disfrute de los servicios más exclusivos y descubra cómo el tiempo se detiene en las calles del casco histórico, que concentra arquitectura colonial, coches de época y autenticidad”, añade la web del hotel.

Hotel Grand Packard. (Iberostar)
Hotel Grand Packard. (Iberostar)

Hotel Grand Packard. (Iberostar)
Hotel Grand Packard. (Iberostar)

Si se deciden a emular al presidente y visitar este hotel en sus próximas vacaciones, podrán relajarse en los bares de La Habana vieja, contemplar la ciudad desde el edificio Bacardí, asistir a un espectáculo en el Gran Teatro de La Habana, probar la cocina criolla y disfrutar un mojito o un trago de ron añejo en locales como El Floridita o La Bodeguita del Medio. Son algunos de los planes perfectos para completar tu visita a la capital cubana, aunque el jefe del Ejecutivo no podrá disfrutarlos porque tiene una agenda muy apretada.

[LEA MÁS: Así es el avión Falcon 900B, la herramienta favorita de Pedro Sánchez]

El Gran Packard –que fue reinaugurado el pasado mes de octubre por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel– fue en tiempos refugio cubano de Pablo Neruda y Marlon Brando. Tanto el irrepetible escritor chileno como el protagonista de 'El Padrino' se hospedaron en este hotel, inaugurado en 1911 con el nombre de Hotel Biscuit.

Sin embargo, la elección de este hotel no ha estado exenta de polémica: el grupo hotelero es una de las empresas prohibidas para realizar transacciones incluidas en la lista negra de Donald Trump. Algunos medios han señalado que detrás de esta elección podría haber, por tanto, un mensaje a Washington.

Hotel Grand Packard. (Iberostar)
Hotel Grand Packard. (Iberostar)

Hotel Grand Packard. (Iberostar)
Hotel Grand Packard. (Iberostar)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios