Logo El Confidencial
EN MAHÓN

'MasterChef Celebrity': el refugio 'secreto' de Ona Carbonell en Menorca

La campeona de natación sincronizada tiene una casita en la isla balear en la que suele pasar temporadas aislada del ruido. Comparte la propiedad con su novio, Pablo Ibáñez

Foto:  Ona Carbonell en una imagen de archivo. (Getty)
Ona Carbonell en una imagen de archivo. (Getty)

Como si fuera una sirena, cada vez que puede se escapa al mar. Ona Carbonell, campeona de natación sincronizada y finalista de 'MasterChef Celebrity', tiene en la isla de Menorca un pequeño refugio casi secreto al que va para aislarse del ruido. Se trata de una casita de menos de 80 metros cuadrados con jardín situada en una pequeña cala cercana a Mahón, el principal puerto (con perdón de Ciutadella).

Enamorada de Menorca, donde coincide con Samantha Vallejo-Nágera muchos veranos, Carbonell veranea en la isla desde pequeña. "Descubrió su gran pasión en su tierna infancia, primero en Cala Alcaufar y más adelante en Es Murtar, una pequeña urbanización situada cerca de Sa Mesquida. Sus exhibiciones en agosto durante las fiestas patronales de la pequeña cala forman parte desde siempre del programa y es que Ona ha crecido como una vecina más, rodeada de amigos y amigas menorquines a los que aprecia de verdad", recuerdan en la inmobiliaria Bonnin Sanso, encargada de venderle la propiedad a principios de 2018.

"Menorca, sin duda, significa para ella la desconexión total, su oasis de paz, su descanso reparador entre competición y competición, algo que sus entrenadores saben muy bien. De la mano de Bonnin Sanso, este año la hemos podido ayudar a materializar uno de sus sueños, el sueño de poder tener un refugio propio en la isla. Dice que si algún día decide perderse, le gustaría que fuera aquí", añaden.

La joven se ha tomado este año sabático y espera retomar los entrenamientos para estar en forma en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y cuando ha tenido tiempo, se ha escapado a su refugio, una propiedad que comparte al 50% con su novio, el también deportista Pablo Ibáñez. La pareja, que hace ya casi 10 años que están juntos, no suele mostrarse mucho en público.

En 2014, en una de las primera apariciones de ambos, Carbonell declaraba a Europa Press su amor: "Él era deportista, entrenaba en la selección también y cuando él se fue, yo empecé con la selección española. Cruzamos nuestros caminos pero teníamos amistades en común. Cuando puede me acompaña a los viajes, aunque las sincros son muchas horas. Aunque me acompaña, no nos vemos mucho. Cuando me acompañó a los Juegos estaba en la villa y nos vimos cuando acabaron. Saber que Pablo está ahí me ayuda y cuando no puede, por email".

La favorita del concurso recoge el relevo de Saúl Craviotto, también deportista de élite y campeón olímpico que grabó la anterior edición de 'MasterChef Celebrity'. El carácter competivivo de los deportistas de elite queda patente en citas como la televisiva, donde personajes como Craviotto y Carbonell demuestran su tesón, paciencia y capacidad de esfuerzo y aprendizaje. Ona Carbonell, siempre sonriente y amable con todo el mundo, es una chica dulce y generosa, dicen quienes la conocen, algo que ha constatado el público.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios