Logo El Confidencial
SOLIDARIDAD

Nueve estrellas Michelin cocinan gratis para Isabel Gemio y su Fundación

La periodista organizó una cena para recaudar fondos en la que los chefs trabajaron por pura solidaridad y artistas como Miguel Poveda o Pasión Vega cantaron a dúo

Foto: Isabel Gemio, en la presentación de 'Estrellas por la ciencia'. (Getty)
Isabel Gemio, en la presentación de 'Estrellas por la ciencia'. (Getty)

Isabel Gemio consiguió este lunes superar el más difícil todavía. Esa frase acuñada en las sesiones de circo en las que se supone que los artistas consiguen el número más difícil y arriesgado. En el caso de la periodista, la noche de su convocatoria lo fue. El fin era recaudar fondos para su fundación y la respuesta de sus amigos y conocidos fue mayoritaria.

[LEA MÁS. Isabel Gemio: "Tardé mucho tiempo en pedir ayuda psicológica"]

Consiguió reunir en los Teatros del Canal a cocineros que suman entre ellos nueve estrellas Michelin (Paco Roncero, Mario Sandoval, José Carlos Fuentes, Iván Muñoz, Óscar Velasco, Pepa Muñoz) y a artistas con cachés muy altos que cantaron a dúo, como fue el caso de Pasión Vega y Miguel Poveda y una actuación magnifica del ballet de Víctor Ullate. Todos ellos arroparon a Gemio gratis total, igual que invitados que no suelen frecuentar los photocalls como Enrique Cerezo, Carlos García Revenga (exsecretario de las infantas Elena y Cristina), el escultor Demo, cuya obra adorna la casa del empresario inmobiliario Trinitario Casanova (dueño del edificio de la plaza de España), Antonio Carmona (también actuó), Boris Izaguirre y muchos más que acudieron a la cita solidaria. Pepe Navarro, amigo desde hace años de la anfitriona, está ya aburrido de que le pregunten por su contencioso con Ivonne Reyes. “No tengo nada que decir” y comparó la situación con el Día de la Marmota.

Antonio Carmona, Pasión Vega, Miguel Poveda, Isabel Gemio, María y Cristina Toledo, y Víctor Ullate. (Getty)
Antonio Carmona, Pasión Vega, Miguel Poveda, Isabel Gemio, María y Cristina Toledo, y Víctor Ullate. (Getty)

Gemio estuvo acompañada de sus dos hijos (Gustavo y Diego), que acudieron con sus novias. En el caso del primogénito prefirió no posar con su madre. “No quiere ser famoso y por lo tanto hay que respetar su decisión. Quiero mucho a mis dos 'nueras' porque cuidan a mis hijos. A ellos los veo felices y esa es mi tranquilidad”, explicaba la periodista, agradeciendo a los invitados su presencia y la colaboración económica de muchos de ellos. “Es muy difícil recaudar fondos para la investigación porque es algo que no es tangible a corto plazo. Y es lo único que puede salvar a Gustavo, que lucha contrarreloj. Las enfermedades raras interesan poco".

[LEA MÁS: Isabel Gemio narra en un libro la historia de "amor y dolor" que ha vivido con su hijo]

Hace unos meses publicó la historia de su hijo: 'Mi hijo, mi maestro' (La Esfera de los Libros), donde cuenta su experiencia y la de otras personas “mucho más desgarradoras". "Soy una privilegiada porque he podido dar calidad de vida a Gustavo”, dijo. La fiesta terminó con un espléndido cóctel servido por los cocineros solidarios.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios