Logo El Confidencial
La réplica a su hermana Eugenia

Fernando Martínez de Irujo: “Yo no habría abierto el melón de Jesús Aguirre”

El cuarto hijo de la fallecida duquesa ha hablado con Vanitatis sobre las declaraciones que concedió su hermana a Jesús Calleja

Foto:  Fernando Martínez de Irujo. (Getty)
Fernando Martínez de Irujo. (Getty)

Fernando Martínez de Irujo, el cuarto hijo de la duquesa de Alba, tampoco tuvo buena relación con Jesús Aguirre, marido de su madre. No tuvo enfrentamientos directos como su hermano Cayetano, pero también sufrió el mal carácter y la prepotencia de Aguirre. "Yo he sido siempre más conciliador con las situaciones complicadas. Jesús era un hombre muy retorcido y nosotros teníamos poco que hacer porque mi madre siempre le apoyaba si nos quejábamos, con lo cual prefería mantenerme al margen. Una actitud diferente a las de mis hermanos pequeños. Sobre todo Cayetano, que con él fue muy duro".

[LEER MÁS: Retrato de Jesús Aguirre, el padrastro "malvado" de Eugenia Martínez de Irujo]

También da las claves de la actitud de la duquesa cuando se sucedían esos enfrentamientos con Aguirre. “Mi madre tenía mucho carácter. Y eso lo sabe todo el mundo que la ha tratado. No se le podía llevar la contraria. Ella había elegido a Jesús y, por lo tanto, iba adelante pasara lo que pasara”.

 Cayetana de Alba con sus hijos. (Getty)
Cayetana de Alba con sus hijos. (Getty)

Al marqués de San Vicente del Puerto, título cedido en vida por la madre, le han sorprendido las declaraciones que hizo su hermana al aventurero Jesús Calleja en su programa 'Planeta Calleja'. Eugenia se explayó contando lo mal que lo había pasado mientras tuvo que compartir la vida con el sacerdote secularizado y segundo marido de Cayetana de Alba.

[LEER MÁS. Eugenia Martínez de Irujo sobre Jesús Aguirre: "Era muy malo"]

“La verdad es que no me lo esperaba. Han pasado diecisiete años y no sé si era momento para arreglar cuentas. Eugenia explica en la entrevista que va a abrir un melón y así ha sido. Lo soltó directamente porque estaba relajada y, por fin, se quitaba esa piedra de encima. Yo no lo habría hecho, pero reconozco que Jesús no fue una buena persona con ninguno de nosotros. Mi madre tampoco facilitaba las cosas”.

 Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)
Eugenia Martínez de Irujo. (Cordon Press)

Martínez de Irujo mantiene una buena relación con todos los hermanos y más con Carlos, actual duque de Alba. Es soltero y vive desde que nació en el palacio de Liria. Cuando falleció la aristócrata, Fernando no tuvo que abandonar el domicilio como sí sucedió con su hermano Cayetano. El duque de Alba mantuvo el pacto no escrito en el que figuraba que Fernando podría vivir mientras quisiera en Liria.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios