Logo El Confidencial
de origen cubano

Madre de cuatro hijos y arquitecta: Rocío Monasterio, la voz femenina de Vox

A sus 44 años, es portavoz del Comité Electoral de Vox, pero esa no es la única tarea que ha desarrollado en un partido del que prácticamente es cofundadora en nuestro país

Foto: Rocío Monasterio en una imagen de archivo. (Twitter)
Rocío Monasterio en una imagen de archivo. (Twitter)

Este domingo, las elecciones en Andalucía han demostrado que Vox ya ha irrumpido, de forma real, en la política española con sus 12 escaños. La suma de derechas propiciaría el fin de los 36 años del PSOE en el poder. La portavoz del Comité Electoral del partido, Rocío Monasterio, aseguraba por la mañana que este domingo podía ser “un día histórico”, pero “siempre desde un moderado optimismo”. Al final del día, ese optimismo se convirtió en euforia para ella y sus compañeros. A sus 44 años, Rocío es portavoz del Comité Electoral de Vox, pero esa no es la única tarea que ha desarrollado en un partido del que prácticamente es cofundadora en nuestro país. Candidata de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, también es presidente de Vox en la capital y responsable de asuntos sociales.

Monasterio nació en Cuba en 1974, pero pronto se trasladó a nuestro país junto a su familia. En España es donde ha pasado la mayor parte de su vida. Un vídeo de su intervención en HispanTV criticando a Fidel Castro y haciendo referencia a su propia infancia se hizo viral hace unos años.

Monasterio junto a Santiago Abascal. (EFE)
Monasterio junto a Santiago Abascal. (EFE)

“En mi casa aprendí desde muy pequeña la importancia del concepto de la libertad. Hablaban de ‘¿quién nos iba a decir a nosotros que vamos a perder todo, que Cuba con lo próspera que era iba hacer este viraje tan brutal?”, exclamaba. Firme defensora de la familia numerosa, es madre de cuatro hijos junto a su marido, el empresario Iván Espinosa de los Monteros.

En lo profesional, se dedica a la arquitectura y al interiorismo y cuenta con empresa propia, en la que también trabaja su marido, que estudió en la Northwestern University de Illinois (Estados Unidos). Hace unos meses, compartió en Twitter una imagen de su boda comparándola con la de Meghan Markle y el príncipe Harry. “Querida Meghan, me has copiado el traje y el fotógrafo… pero no has conseguido igualar al novio”, escribía.

En su empresa, Monasterio y su equipo se dedican, según reza en la página web, a diseñar espacios que sean “habitables y funcionales”, a la rehabilitación de “lugares abandonados, espacios sin vida, lejanos recuerdos de lo que fueron” y a un interiorismo que cree “espacio de vida, ocio y trabajo”.

Ella misma se define en su perfil de Twitter como “constructora de ideas y realidades” que está “ilusionada con Vox y con mejorar España”. En algunas entrevistas ha asegurado que no le cuesta nada compaginar su vida profesional con su labor como madre. “Es verdad que tenemos que mejorar las condiciones de las mujeres que trabajan por cuenta ajena; pero creo que también hace falta hablar, no solo de la conciliación de la mujer, sino de la del hombre”, decía en una entrevista para 'Diócesis Málaga'.

Sin embargo, no se puede calificar a Monasterio de feminista, ya que en otra entrevista para 'La Gaceta' aseguró que no celebra el Día de la Mujer porque no apoya “la dictadura de género (…) No estoy dispuesta a formar parte de ese proyecto totalitario que es la ideología de género y el hembrismo al que todos hemos sucumbido. Estoy cansada de ser utilizada por políticos, por lobbies, por las instituciones que bajo un discurso de aparente reivindicación de los derechos de las mujeres pretenden acabar recortándonos en los derechos fundamentales”, añadía.

Mujer con aspecto juvenil pese a sus 44 años, tras la irrupción de Vox en Andalucía, muchos son los que se aprenderán su nombre a partir de este lunes.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios