Es noticia
Menú
De la capa de Josie al baile de Esperanza: los secretos de la boda de Alejandra de Rojas
  1. Famosos
lo que aún no se ha contado

De la capa de Josie al baile de Esperanza: los secretos de la boda de Alejandra de Rojas

El enlace estrella del fin de semana ha dejado algunas anécdotas jugosas que pasamos a numerar

Foto:  Alejandra de Rojas. (Getty)
Alejandra de Rojas. (Getty)

Este fin de semana se han casado Alejandra de Rojas y Beltrán Cavero. Ella es hija de la condesa de Montarco, una de las mujeres mas elegantes de la sociedad madrileña, que falleció hace dos años. Charo Palacios fue maniquí, musa del modisto Elio Berhanyer. El novio es hijo de Piedi Aguirre, hermana pequeña de la que fuera alcaldesa, ministra y presidenta de la Comunidad de Madrid.

[LEER MÁS: El novio de Alejandra de Rojas, Beltrán Cavero, también es millonario]

El Rey emérito estaba invitado y su presencia confirmada en la ceremonia religiosa celebrada a mediodía en la capilla de la casa palacio. La relación familiar de los condes de Montarco y el ex jefe del Estado siempre fue muy estrecha. Alejandra informó directamente a don Juan Carlos de la buena noticia mucho antes de que lo supieran los amigos más íntimos. Con las infantas Elena y Cristina y el rey Felipe no ha tenido relación por la diferencia de edad. No había por lo tanto que cumplir con ellos.

Nueve secretos revelados

1. El vestido de la novia

La ilusión de Alejandra de Rojas era vestirse el día de su boda con un diseño de Elio Berhanyer. No pudo ser y confió en Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, dueños de la firma The 2nd Skin Co, que crearon para ella un modelo muy especial. Un cuerpo de tweed de manga larga con cuello alto rematado con puntilla de encaje y una falda evasé con superposiciones, también de encaje. Llamó la atención por su originalidad, que le daba un cierto aire a Audrey Hepburn.

2. El segundo vestido

Para la fiesta nocturna cambió el vestido de novia por un conjunto dos piezas de Oscar de la Renta: un cuerpo pegado en color negro y escote corazón y una falda de gasa hasta los pies. Uno de los momentos más 'peliculeros' fue la bajada de Alejandra desde el primer piso del palacio y la ovación de los invitados.

3. Los complementos

No llevó tiara ni diadema familiar. Prefirió la sobriedad de unos espectaculares pendientes de esmeraldas y brillantes herencia de su madre, la condesa de Montarco, además de la sortija de pedida. Tampoco quiso velo nupcial.

4. El calzado

Los botines sandalias de la firma italiana Aquazzura fueron un regalo de Edgardo Osorio, propietario de la firma italiana. Una pieza fabricada con encaje del vestido, diez centímetros de tacón y suela azul cielo con el nombre de Alejandra y Beltrán escrito en oro. El propietario formó parte de la lista de invitados VIP que acudieron a la capilla y después al almuerzo

5. El menú

Desde el primer momento los novios tenían muy claro cómo iba a ser su boda. La dividieron en dos partes. La liturgia religiosa muy reducida con un almuerzo posterior muy original: un cocido con sus tres golpes, que así se denomina el plato completo del típico cocido madrileño. Este menú tan original fue decisión de Beltrán.

6. La selección musical

Hubo música para elegir. Desde el concierto improvisado por el artista Lin Cortés en el piano de cola instalado en el inmenso recibidor del palacio a los DJ, que también eran amigos de Beltrán: Paco Pintón y Alvaro Naive, del grupo Trajano.

7. La invitada más entregada

Esperanza Aguirre, tía carnal de Beltrán Cavero, eligió un dos piezas en color verde manzana. Fue una de las más animadas y bailó con sus sobrinos y amigos de los novios.

8. La capa extraviada

El disgusto de la boda fue para el experto en moda Josie. El televisivo acudió a la fiesta con una capa española de la firma Seseña modelo Los Brincos. Este diseño se fabricó hace años en exclusiva para el famoso grupo musical de los 70. Al hacer la maleta al día siguiente, se dio cuenta de que no era la suya, sino la conocida como modelo Picasso. Josie la busca desesperadamente.

placeholder  Josie, llegando a la fiesta. (Cordon Press)
Josie, llegando a la fiesta. (Cordon Press)


9. Miami-Madrid-Miami

Una de las invitadas más elegantes fue Vega Royo-Villanova, que lució tres modelos: uno para la boda religiosa y dos para la noche. Viaje relámpago desde Miami (donde vive con su marido y sus dos hijos) a Madrid. Llegó el viernes y el domingo volaba otra vez con su familia.

Este fin de semana se han casado Alejandra de Rojas y Beltrán Cavero. Ella es hija de la condesa de Montarco, una de las mujeres mas elegantes de la sociedad madrileña, que falleció hace dos años. Charo Palacios fue maniquí, musa del modisto Elio Berhanyer. El novio es hijo de Piedi Aguirre, hermana pequeña de la que fuera alcaldesa, ministra y presidenta de la Comunidad de Madrid.

Alejandra Rojas
El redactor recomienda