Logo El Confidencial
ha filmado varias campañas en el mismo lugar

La cocina de Manuela Carmena entra en campaña

La alcaldesa de Madrid se ha estrenado en la conocida red social preparando unas magdalenas, pero sin olvidar su vocación feminista

Foto: Manuela Carmena en una imagen de Instagram.
Manuela Carmena en una imagen de Instagram.

La alcaldesa de Madrid le ha cogido el gusto a la cocina de su casa. Y por si alguien lo ponía en duda, ese gusto tiene sabor feminista. Aparte de filmar algunos de sus últimos discursos en ese espacio de su hogar, Manuela Carmena se ha estrenado en Instagram en el mismo habitáculo. De hecho, en su primera publicación en la red social aparece rodeada de electrodomésticos y elaborando unas magdalenas.

“Buenas tardes, madrileños y madrileñas, me han insistido en que muchos de vosotros y vosotras estáis por aquí, en Instagram. Espero que me acojáis bien, mi equipo me echará una mano para teneros al día. Aprovechando este domingo, y el poco tiempo libre, he podido hacer magdalenas y este ha sido el resultado”, ha escrito bajo una imagen en la que se la puede ver haciendo uso de una antigua Thermomix.

Manuela Carmena presenta Más Madrid desde la cocina de su casa. (Youtube)
Manuela Carmena presenta Más Madrid desde la cocina de su casa. (Youtube)

Dentro del encuadre, es visible un ejemplar de la biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98.

Hace apenas unos días, Carmena también presentó su plataforma electoral frente al microondas. Poco después dio a conocer su plataforma electoral Más Madrid-Más Manuela desde ese mismo entorno. Algunos criticaron la suciedad de la cocina, pero también se fijaron en su cafetera de color amarillo, los muebles de color crema (que poseen un indudable aire vintage o el oso de cerámica color chocolate que aparece en primer término de la fotografía que ha acabado en Instagram. Son también destacables los moldes de cuadraditos para el tradicional dulce que aparecen en una segunda fotografía.

Manuela Carmena en plena campaña. (EFE)
Manuela Carmena en plena campaña. (EFE)

Manuela Carmena vive en el mismo lugar (Parque Conde de Orgaz) que otros rostros populares como el exastronauta Pedro Duque. Se trata de un grupo de casas que siguen la tipología de las viviendas de Ciudad Lineal: chalés con jardín, el sueño del urbanista Arturo Soria, que quería crear un cinturón urbano de unos 43 kilómetros rodeando el Madrid de finales del siglo XIX, desde el pueblo de Fuencarral, girando en el sentido de las agujas del reloj, hasta Pozuelo de Alarcón, uniendo los antiguos municipios de Canillas, Hortaleza, Vicálvaro, Vallecas, Villaverde y Carabanchel.

Ahí es donde sitúa la casa de Manuela Carmena y esa cocina que estos días están desmenuzando muchos medios de comunicación. Y por si alguien pone en duda su feminismo, en la fotografía en la que muestra sus dotes de repostera no se olvida de elogiar ese libro que aparece junto a las magdalenas. “He acabado la magnífica biografía de Carmen de Burgos, escritora feminista de la generación del 98 y considerada la primera periodista profesional de España”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios