Es noticia
Menú
Elena Tablada se casa hoy en Cuba: 10 cosas que tienes que saber antes de la boda
  1. Famosos

Elena Tablada se casa hoy en Cuba: 10 cosas que tienes que saber antes de la boda

Si Ana Boyer y Fernando Verdasco lo hacían el año pasado en Mustique, la diseñadora y Javier Ungría lo harán también en un destino paradisiaco. Te lo contamos

Foto:  Elena Tablada. (Getty)
Elena Tablada. (Getty)

Elena Tablada y Javier Ungría cierran (por fin) la temporada de bodas de este 2018. Si Ana Boyer y Fernando Verdasco lo hacían el año pasado en Mustique, la diseñadora y el empresario también lo harán en un destino paradisiaco y rodeados de sus familias, amigos, rostros conocidos y hasta puede que algún royal. Hasta Bisbal ha sido protagonista de una de las anécdotas de la jornada.

De hecho, la fiesta comenzó hace más de una semana. Y es que aunque no será hasta hoy cuando entonen de nuevo el ‘sí, quiero’, acompañados de Ella, la hija de Elena y David Bisbal, llevan toda la semana recibiendo invitados, tomando el sol y disfrutando de paseos por La Habana Vieja y travesías en catamarán.

La boda en 10 claves

A pocas horas del arranque de su segundo gran día, esto es todo lo que tienes que saber en 10 claves para no perderte nada.

1. El novio. Javier Ungría, su ya marido por cierto, es un viejo conocido de la jet set patria. Dueño del restaurante Haches en Madrid, también tiene conexiones royals familiares. Es sobrino de Miriam Ungría, viuda de Kardam, príncipe de Bulgaria.

2. Cuándo y dónde. Hoy, 8 de diciembre, será el gran día. La pareja entonará de nuevo el ‘sí, quiero’ a las 15:30 (hora local) en la iglesia de de San Juan de Letrán de La Habana, donde se casaron los abuelos de Elena, quienes vinieron a España huyendo del régimen castrista en los años 70.

3. El diseñador del vestido. Fernando Claro ha sido el encargado de diseñar y confeccionar el vestido con el que Elena Tablada desfilará hasta el altar. También lo hará con uno de sus diseños la pequeña Ella. "Ha elegido ella el vestido, cómo quiere ir peinada, sus zapatos. Todo", confesaba la orgullosa madre de la niña. Este diseñador, además de haberse convertido en uno de los favoritos de nuestras famosas, es en el que casi siempre confía Elena en las grandes ocasiones.

4. Polémica hasta en La Habana. La disputa que desde hace semanas mantienen en público David Bisbal y Elena Tablada les ha perseguido hasta la ciudad donde se celebrará la boda. Desde allí, la novia ha publicado una foto en su Instagram en la que aparecen ella, Javier Ungría y la niña junto a un texto que ha levantado ampollas entre los seguidores del cantante: Karma.

5. Bisbal también voló desde Madrid. Una figura, la de David, de la que tampoco habría podido huir ni queriendo. Y es que, aunque evidentemente no estaba invitado al enlace (Elena no fue a su boda con Rosanna Zanetti), Bisbal sí voló a Miami desde Madrid convirtiéndose en una de las anécdotas más divertidas de los invitados a la boda. Y es que el avión en el que Cristo Báñez y Madame de Rosa volaron se llamaba David Bisbal, un A330-200 de Air Europa que hace este trayecto y que fue así bautizado hace 8 años. "Esto es muy fuerte, que en el avión que nos vamos es de David Bisbal".

6. Famosos invitados. Alejandro Sanz, padrino de Ella, es uno de los invitados más esperados, pero no el único. También se espera la asistencia de Lucía Hoyos, Mariló Montero y Rocío Martín Berrocal, entre otros.

7. Las grandes ausencias. Sin embargo, tres de sus íntimas amigas, María José Suárez, Eva González y Raquel Rodríguez, no han podido asistir a la boda. Compromisos laborales, hijos, mudanzas…, y encima con la Navidad a la vuelta de la esquina, han impedido que puedan desplazarse hasta la isla.

8. El padre de Elena no será el padrino. Aunque sí habrá una ausencia sonada de verdad, la de Federico Montes. El padre de la novia no la llevará al altar. Según comentan fuentes cercanas a la novia, padre e hija no tienen buena relación desde hace años. De hecho, ahora mismo ni siquiera se hablan. Seguramente sea la madre de la novia quien la acompañe en este paseíto tan importante.

9. Una preboda singular. El jueves, 6 de diciembre, arrancó el calendario oficial de la boda con una fiesta playera que los novios organizaron en el club Marea Santa Fe de La Habana. Una preboda por todo lo alto en la que no faltó el entretenimiento, sobre todo por el acertado dress code: todos los invitados debían asistir en traje de baño. Ni tacones, ni corbatas… ¿Acaso hay algo mejor?

10. Dos bodas en menos de cuatro meses. Esta será la segunda vez que la pareja pase por el altar este año. El pasado 15 de agosto, Elena y Javier celebraron una boda civil secreta en Miami de la que tan solo fueron testigos algunos íntimos y su hija Ella.

Elena Tablada y Javier Ungría cierran (por fin) la temporada de bodas de este 2018. Si Ana Boyer y Fernando Verdasco lo hacían el año pasado en Mustique, la diseñadora y el empresario también lo harán en un destino paradisiaco y rodeados de sus familias, amigos, rostros conocidos y hasta puede que algún royal. Hasta Bisbal ha sido protagonista de una de las anécdotas de la jornada.