El mensaje más esperanzador de Ana Obregón
  1. Famosos
por la salud de su hijo álex

El mensaje más esperanzador de Ana Obregón

Alex Lequio sufre un tumor maligno que se ha tratado en Estados Unidos, donde madre e hijo han pasado parte del año. La actriz intenta combatir el dolor con amigos y sonrisas

placeholder Foto: Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (TVE)
Ana Obregón, en 'Lazos de sangre'. (TVE)

Un simple paseo, una conversación íntima con un amigo, compartir unas sonrisas. Son pocas cosas las necesarias cuando alguien necesita fuerzas para seguir adelante. Y ese es el caso de Ana Obregón, que vive su peor año por la enfermedad que tiene a su hijo atado a la medicación. La actriz pasó el viernes con su amigo y relaciones públicas Raúl Castillo, y le dedicó una agradecimiento por darle ánimos en este momento. Unos ánimos que han servido para dar fuerzas a Obregón y de paso que ella las envíe a quienes lo necesitan. El mensaje de la bióloga es el mensaje de la esperanza.

Fue la actriz quien contó lo que le sucede a su hijo. En declaraciones a una revista, habló del cáncer que padece Álex Lequio y que los ha llevado a ambos, madre e hijo, y a pasar largas épocas en Estados Unidos. Ya de vuelta en España, el joven no ha podido retomar su vida habitual. “Al tercer día de ingresar Álex por urgencias en un hospital de Madrid nos dan la tremenda noticia: 'Es maligno y, además, de un tipo del que hay muy pocos casos en el mundo”. Y añadía: "Auando me decían 'todo va bien', quería abrazar al médico, a las enfermeras, a todo el hospital completo”.

Ante esta perspectiva, la presentadora ha decidido combatir el dolor con una buena cara. Y en las redes sociales da cuenta de ello: "Siempre consigues sacarme una sonrisa @armandoraul .Que ganas de pasear contigo cuando esta pesadilla acabe !!!Un día más un día menos. Ya queda poco. #animoluchadores #actitud #fuerza #fuckcancer".

El joven Lequio tuvo que continuar una parte de su tratamiento en Pamplona, donde ha recibido tratamiento cada tres semanas. Y además, cada tres meses tendrá que viajar a Estados Unidos para someterse a revisiones. Un proceso duro pero que llena al joven de esperanza para alcanzar una total recuperación.

placeholder Ana Obregon y Lequio, junto a su hijo en una imagen de archivo. (CORDON)
Ana Obregon y Lequio, junto a su hijo en una imagen de archivo. (CORDON)

Las redes sociales fueron el mismo medio que en su día usó Lequio jr. para agradecer a su madre el apoyo recibido durante su enfermedad. El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio escribió este mensaje tras la entrevista que su amdre concedió a '¡Hola!': “Sin palabras por todos los mensajes de apoyo que sigo recibiendo. Sé que os hubiera gustado que hiciera la entrevista del Hola con mi madre pero no es posible. Estoy aprovechando este ‘respiro’ del tratamiento para continuar con todos mis compromisos profesionales y la organización de la acción solidaria que hago todos los años, esta temporada con motivo de recaudación de fondos para ayudar a pacientes y familias en su lucha contra el cáncer. Lo siento. Muchísimos me habéis pedido por privado que comparta con vosotros la parte de mi experiencia con el cáncer que no menciona mi madre en la entrevista de Hola. Tal y como ha dicho mi madre en la entrevista, es muy duro y todavía no estamos preparados. Prometo hacer todo lo posible por estar recuperado para el día del evento solidario. Ánimo luchadores/as. Gracias, gracias y mil veces gracias por todo vuestro apoyo”.

Ana Obregón Álex Lequio
El redactor recomienda