Logo El Confidencial
de su matrimonio con raquel bollo

Manuel Cortés, el hijo de Chiquetete que no contó con su apoyo para abrirse camino

El cantante, de 70 años, no ha logrado superar unos problemas coronarios y ha fallecido después de una notable carrera musical

Foto:  Manuel Cortés Bollo. (Instagram)
Manuel Cortés Bollo. (Instagram)

La muerte de Chiquetete, todo un referente en el mundo de la balada flamenca, ha llegado de una manera prematura a los 70 años, después de que no superara unos problemas coronarios. Atrás queda todo un historial de polémicas y problemas en los tribunales, pero sobre todo de diferencias familiares. Unas heridas que impidieron, por ejemplo, que su hijo Manuel Cortés, fruto de su matrimonio con Raquel Bollo, contara con su apoyo para abrirse camino como cantante.

Manuel Cortés hablaba hace un año sobre la situación con su padre y afirmaba que "su opinión ahora no me influiría nada. Hace bastante tiempo que me acostumbré a esta forma de vivir. Si lo que pasó hubiera sucedido ahora, lo tendría más difícil, pero hace tiempo que ya no me afecta. Estoy superacostumbrado y resignado. No me hace daño. He oído decir tonterías, pero nada de mi disco", según declaraciones realizadas a 'Qué Me Dices'.

En efecto, su mayor pretensión en ese momento era que se hablara de su primer trabajo discográfico, 'Algo de mí', que salía a la venta el 22 de septiembre del año pasado con colaboraciones tan importantes como Miguel Poveda, muy amigo de su madre, María Toledo, Diego del Morao, Makarines, El Paquete o Josemi Carmona, una nómina de músicos que da la medida de las expectativas que había generadas. Las comparaciones resultaban inevitables, pero él lo encajaba bien, según reconocía en la misma entrevista: "Las comparaciones con mi padre, que hay que reconocer que en su tiempo fue uno de los mejores, son odiosas para lo bueno y para lo malo. Como artista lo respeto. Unos dicen que me parezco, otros que no. Unos que para bien, otros que para mal. El público es soberano".

A sus 23 años, se ha ido labrando un camino por sí mismo y este verano cantaba en el Starlite Festival (donde interpretó uno de los temas más emblemáticos de Chiquetete, 'Esa corbardía') y ha seguido actuando durante todo el resto del año. Muy activo en Instagram, tiene nada menos que 153.000 seguidores. Arropado por su madre, la colaboradora televisiva Raquel Bollo, a quien siempre ha estado muy unido, dio un gran salto cualitativo cuando compartió concurso con su prima Anabel Pantoja en el programa 'Levántate' de Tele 5 y desde entonces, paso a paso, se fue labrando su propio camino.

"Siempre está conmigo. Cuando puede asistir a las actuaciones, asiste. Hace lo posible por mi felicidad y por ayudarme todo lo posible en mi trabajo. Antes estaba más encima, pero uno va creciendo y lleva mucho vivido, porque no ha venido conmigo por todo el país, pero es una madre y siempre está pendiente de su hijo", declaraba a 'Mujer Hoy' cuando lanzó el disco sobre Raquel Bollo, quien siempre se ha mostrado muy orgullosa de él.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios