Logo El Confidencial
SALUD

Michael Robinson habla del cáncer que padece: "Voy a ganar esta lucha"

El periodista deportivo ha explicado que sufre un melanoma con metástasis que le fue detectado el pasado 30 de octubre y que ya está en tratamiento

Foto: Michael Robinson. (EFE)
Michael Robinson. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ha sido en un programa de radio donde el periodista deportivo Michael Robinson ha hablado por primera vez del cáncer que padece. "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar", ha explicado en el programa 'La Ventana', de la Ser, donde su compañero y amigo Carles Francino le ha dado la palabra para que explicara a los oyentes los detalles de su enfermedad.

"Mi amigo, nuestro amigo, Michael Robinson tiene cáncer. Ya está, ya lo he soltado. A partir de ahora que hable él, que es quien me ha dado permiso para contarlo", ha anunciado Carles Francino de forma muy emotiva. Entonces ha sido cuando el conductor de 'Acento Robinson' ha tomado la palabra para explicar a la audiencia cómo se encuentra y a qué se enfrenta, un melanoma con metástasis.

Michael Robinson junto al periodista Carles Francino en los Premios Men's Health. (CP)
Michael Robinson junto al periodista Carles Francino en los Premios Men's Health. (CP)

El pasado 30 de octubre, el periodista británico se encontró un bulto en la axila. Después llegó el diagnóstico y, rápidamente, el tratamiento. "Mi médico me dijo: Michael, tienes cáncer, uno malo. No tiene cura". Aunque en un principio se quedó bloqueado, parece que ya ha aplicado parte de su celebérrimo sentido del humor a la situación, tal y como ha descrito el doctor que le está tratando, también invitado al programa.

"Esperaba que uno de los efectos secundarios de la quimio fuera mejorar mi pronunciamiento de las erres, pero no", ha dicho. El periodista se ha mostrado en todo momento muy positivo y con ganas de hacer frente a la enfermedad, aunque con necesidad de contarlo a la audiencia para evitar especulaciones: "Voy a ganar este partido, tengo al Messi de la oncología en mi equipo".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios