Logo El Confidencial
repasamos su fortuna y sus cambios de imagen

Alejandro Sanz cumple 50 años: así ha sido su evolución física y patrimonial

De aquel flequillo sobre la frente a lo Clark Gable al cortísimo pelo actual pasando por el corte a lo romano que llevó a finales de los 90. De vivir en casa de sus padres a poseer varias mansiones...

Foto: Alejandro Sanz. (Getty)
Alejandro Sanz. (Getty)

Encuentros de fans, una película documental y varios análisis de su carrera. Todo eso para celebrar medio siglo de vida. Este martes, Alejandro Sanz cumple 50 años convertido en uno de los artistas españoles más internacionales, laureados y, por qué no decirlo, discutidos. Y, sin embargo, queda la sensación de que no se ha dicho todo sobre él. ¿Qué queda de aquel chico que grabó 'Los chulos son pa'cuidarlos', su primer sencillo, a finales de 1988? Como persona, mucho. Padre de cuatro hijos (Manuela, Dylan, Alexander y Alma), es tan padrazo que incluso piensa en las facetas musicales de sus pequeños.

“Imagínate, yo como la madre de la Pantoja (...) La verdad es que no sé a qué se van a dedicar todavía. Mi Alexander sí tiene aptitudes musicales. Ya toca el trombón, le gusta el jazz… Manuela toca el piano, pero no sé yo si se va a dedicar a la música. Que se dediquen a lo que les guste. Yo lo que quiero es que sean felices”, contaba a este medio en los Premios Cadena Dial 2017.

[LEER MÁS. Alejandro Sanz acude a 'El hormiguero': ¿enseñará su nuevo cuerpo de gimnasio?]

Ver esta publicación en Instagram

#NoTengoNada 💥 Hey tú, si tú!!!!! 📸 @jaumedelaiguana

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Físicamente, ha vuelto a recuperar su figura a base de ejercicio. Con el pelo más corto, algo que ha estilizado sus pómulos y su cara, ha recuperado parte de aquella lozanía tras unos años en los que él mismo reconoció estar en baja forma. También ha cambiado su pelo. De aquel flequillo sobre la frente a lo Clark Gable al cortísimo pelo actual pasando por el corte a lo romano que llevó a finales de los 90, cuando publicó ese famosísimo 'Más', que incluía la célebre 'Corazón partío'. La serie de peinados, flequillos y subidas y bajadas de peso son más que evidentes, tal y como mostramos en la serie de fotografías que figura aquí abajo.

Alejandro Sanz desde el 'Corazón partío' hasta ahora.
Alejandro Sanz desde el 'Corazón partío' hasta ahora.

Un patrimonio extenso

Su buena fortuna en los negocios y en la profesión, con tres Grammy y veinte Grammy Latino, se ha visto traducida en un amplio patrimonio. Hay que tener en cuenta que vive entre Miami y España. Por tanto, muchas de sus adquisiciones también se reparten entre las dos orillas del Atlántico. El cantante posee una mansión (El Sueño de los Gazules) en Jarandilla de la Vera (Cáceres), localidad elegida por otros personajes populares como Ana Rosa Quintana para disfrutar de sus vacaciones. La casa, que consta de dos plantas y una amplia terraza, ocupa un total de 846,30 metros cuadrados. Tal y como publicó Vanitatis, Alejandro posee más de 35 hectáreas en la sierra extremeña, que se vienen a sumar a esa mansión.

Ver esta publicación en Instagram

Yo tengo una barquita.

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

En Madrid, es propietario de dos casas. Por una parte, un ático en Vicálvaro con una superficie construida de 69,87 metros cuadrados con trastero. La terraza de ese ático tiene unos 16,39 metros cuadrados. A estas casas habría que añadir otra vivienda que compró allá por 2013 en Pozuelo de Alarcón en la famosa urbanización de La Finca. Situada en el Paseo de los Lagos, dicha vivienda cuenta con 800 metros cuadrados construidos y consta de dos plantas y una terraza exterior. Y, por supuesto, habría que sumar su casoplón en Miami.

Alejandro Sanz en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Alejandro Sanz en 'El hormiguero'. (Antena 3)


En cuanto a sus empresas, posee o ha poseído cargos en tres sociedades distintas. Es el administrador único de una empresa de autolavado, Can Valero, y hasta 2017 fue el administrador único de Gazul Producciones y de Alkazul, la primera dedicada a las artes escénicas y la segunda al alquiler de bienes inmobiliarios.

No está nada mal para aquel niño que empezó a tocar la guitarra con apenas siete años y que cuando se mudó a Moratalaz con su familia, veía cómo las jóvenes se colaban en su edificio con tal de pedirle un autógrafo. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado aquel adolescente al que muchos siguen llamando Alejandrito.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios