De Paula Echevarría a Jon Kortajarena: los famosos lloran la muerte de Laura Luelmo
  1. Famosos
mensajes conmovedores

De Paula Echevarría a Jon Kortajarena: los famosos lloran la muerte de Laura Luelmo

Muchas actrices o personajes famosos han recurrido a la metáfora de Caperucita y el lobo. Todos reinciden en el mismo mensaje: la violencia machista mata

Foto: De Paula Echevarría a Jon Kortajarena: los famosos lloran la muerte de Laura Luelmo
De Paula Echevarría a Jon Kortajarena: los famosos lloran la muerte de Laura Luelmo

La aparición del cadáver de Laura Luelmo, la profesora de Huelva que desapareció cuando salió a correr por los alrededores de la localidad de El Campillo, ha conmocionado a todo el país. Entre arbustos, en un camino junto a la carretera y semidesnuda, la joven zamorana, de apenas 26 años, presentaba signos evidentes de violencia.

Mientras se estudia si existen restos de ADN del asesino, son muchas las autoridades que se han pronunciado acerca del caso. También las famosas y famosos que han querido denunciar el caso y reivindican que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo. Muchas actrices o personajes famosos han recurrido a la metáfora de Caperucita y el lobo (de Paula Echevarría a Adriana Ugarte o Jon Kortajarena). Otras incluso han colocado un plano negro en su perfil de Instagram, como Leticia Dolera o han utilizado una de las ilustraciones que hizo (era ilustradora y había diseñado un dibujo sobre el Día de la Mujer) y que siguen figurando en su perfil de Twitter.

[LEER MÁS: Hallan el cadáver de Laura Luelmo semidesnudo y escondido entre arbustos]

Ver esta publicación en Instagram

Mi lista de deseos para el 2019: Deseo que todos los hombres cuando salgan a correr vuelvan sanos y a salvo a sus casas, deseo que ninguno tenga que acelerar el paso con miedo a mirar hacia atrás cuando camine solo de noche, que tenga que pedirle al conductor que lo ha llevado a su casa que espere hasta que entre al portal, deseo que sienta que puede acabar una cita que incluye un “te cocino en casa” comiéndose sólo la cena sin que eso le convierta en un calientabragas, deseo que no tenga que reconstruir su autoestima cada vez que descubre que no miden su valía más que por su fachada, deseo que no se le haga un nudo en la garganta cada vez que quiere decir No y se siente atrapado.

Una publicación compartida de Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli) el

Ver esta publicación en Instagram

🖤

Una publicación compartida de Chenoa (@chenoa) el

Paula Echevarría Instagram
El redactor recomienda