Logo El Confidencial
no esperaba resultar vencedor

Sevillano de adopción, tímido y creyente: así es Famous, el ganador de 'OT 2018'

De orígenes nigerianos, el joven nació en Ámsterdam, ciudad a la que sus padres se habían trasladado por cuestiones laborales. Sin embargo, él se considera de Sevilla, donde reside actualmente

Foto: Famous alza el trofeo de la victoria. (TVE)
Famous alza el trofeo de la victoria. (TVE)

“Me encanta la música”. Ese ha sido uno de los mantras más repetidos por el ganador de 'OT 2018'. Hombre tímido y de pocas palabras, Famous ha mostrado muchas veces que lo suyo es subirse al escenario. Este miércoles, el joven de 19 años alzó el trofeo ganador del famoso talent show con cara de sorpresa, ya que en ningún caso esperaba resultar vencedor. El hecho de que casi nunca haya sido favorito ha hecho que apenas se repare en su vida personal: con apenas 17 publicaciones en Instagram no parece buscar demasiado protagonismo.

Aficionado al góspel, Famous se reconoce “muy creyente” y respetuoso con sus orígenes. Pese a su juventud y timidez (sobre todo cada vez que ha sido interpelado por Roberto Leal), desde pequeño centró la atención de aquellos que le veían cantar góspel en la iglesia. Esos cantos precoces han marcado su gusto por la música.

[LEER MÁS: La chaqueta talismán con la que ganó Famous]

Famous, ganador de 'OT 2018'. (TVE)
Famous, ganador de 'OT 2018'. (TVE)

De orígenes nigerianos, el joven nació en Ámsterdam, ciudad a la que sus padres se habían trasladado por cuestiones laborales. Sin embargo, él se considera de Sevilla, donde reside actualmente y lugar en el que la familia desembarcó tras una mala racha. “Llegó un momento en el que, como las cosas no les iban bien, nos volvimos a Nigeria. Y de Nigeria a Sevilla”, aseguró una vez.

Sin grandes problemas, Famous ha declarado muchas veces que su vida “ha sido muy alegre”. La principal responsable de esa alegría ha sido la música. Y entre los artistas que se dedican a su mismo oficio se confiesa fanático de Ariana Grande. Pese a que ya se acerca a la veintena, el joven sigue conservando un lado infantil. La propia Noemí Galera ha dicho en alguna ocasión que es “un niño metido en el cuerpo de un hombre”. Y quizá por eso su timidez ha sido mayor que la de otros concursantes con algunos años más.

Pese a la victoria, su paso por 'OT' no ha sido un lecho de rosas. Hace apenas un mes, Famous sufrió un cólico intestinal y tuvo que ser trasladado a urgencias. Fue Noemí Galera la que lo comunicó durante el programa. Él se limitó a enviar un mensaje de agradecimiento a su público.

Su paso por el programa también lo han marcado las declaraciones sobre su aspecto. Por ejemplo, sobre lo poco que le puede ofender que alguien hable de su color de piel. En cierta ocasión, Alba Reche aseguró que le encantaba “la peña que llama morenitos a los negros” y él respondió: “A mí cuando me dicen morenito… morenito no, negro (…) Lo dicen para no ofender y a mí no me ofenden, soy negro. Igual que tú eres blanco”, concluyó con su habitual simpatía.

Ver esta publicación en Instagram

Primer día en la academia😍

Una publicación compartida de Famous (@famous.ot2018) el

Pese a que no eran muchos los que esperaban que ganase esta desangelada edición de 'Operación Triunfo', su talento se ha acabado imponiendo al resto de los concursantes. No hay más que ver los vídeos de una Ana Torroja que se llegó a poner en pie cuando interpretó 'And I Am Tellling You I'm Not Going', un popular tema de Jennifer Hudson. Ese ha sido uno de sus grandes pasaportes a la hora de ser el inesperado vencedor de un 'OT' que, pese a todo, ha estado falto de carisma.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios