Es noticia
Menú
Recetas de Navidad: Helen Lindes prepara cordero a la menta y 'mince pies'
  1. Famosos
con las manos en la masa

Recetas de Navidad: Helen Lindes prepara cordero a la menta y 'mince pies'

A sus 37 años, la modelo canaria vive su segundo embarazo mientras comparte con nosotros una receta que algún día quiere preparar con el pequeño Alan y el bebé en camino

Foto:  Helen Lindes. (Getty)
Helen Lindes. (Getty)

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).

Hemos pedido a seis mujeres (Dafne Fernández, Carla Pereyra, Carmen Lomana, Nuria March, María José Suárez y Helen Lindes) que compartan con nosotros su receta favorita. A algunas ya las hemos visto manejarse en las cocinas televisivas (Lomana y Dafne han sido concursantes de 'MasterChef Celebrity') y las otras cuatro han resultado ser expertas y auténticas cocinillas.

Una reciente escapada a Lanzarote, su tierra canaria, ha permitido a Helen Lindes colgar su foto en bikini luciendo su segundo embarazo en pleno mes de diciembre.

A sus 37 años, la modelo ha aprovechado para tomar nota en su hogar de la receta que más disfruta por las fiestas navideñas, la que le gustaría que algún día recordaran también su hijo Alan, de dos años, y el bebé que espera para primavera. De tradición británica por parte de madre, la modelo, Miss España 2000, confiesa que desde que era pequeña, su plato favorito para Nochebuena es el cordero a la menta, con patatas al horno, coles de Bruselas y zanahorias. Y de postre, mince pies.

placeholder  Cordero a la menta.
Cordero a la menta.

INGREDIENTES DEL CORDERO A LA MENTA

  • Cordero lechal (o pierna o espalda de cordero)
  • 1 cebolla y 3 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino blanco y 1 cucharada de mostaza
  • El zumo de 2 limones
  • Menta fresca, aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN

"A ser posible, que el carnicero prepare la pieza para el horno, con los cortes pertinentes, sazónala con pimienta negra y sal. En un mortero machaca los ajos, la cebolla y la mitad de la menta, agrega aceite de oliva, el vino, el zumo de los limones y la mostaza, mezcla bien y sazona también con sal y pimienta.
Cubre la pieza de cordero con este preparado y deja macerar durante un par de horas. Posteriormente, pica el resto de la menta y espolvoréala sobre la carne e introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante dos horas aproximadamente. En este tiempo, da la vuelta tres o cuatro veces a la carne y riega con el jugo de la bandeja".

placeholder Mince pies.
Mince pies.

INGREDIENTES DEL MINCE PIES

Relleno

  • 90 g de frutos secos
  • Arándanos sobre todo
  • 400 g de uvas pasas, 100 g de ciruelas pasas troceadas
  • El zumo de 1 naranja y su ralladura
  • 250 ml de oporto y 200 g de azúcar
  • 3 manzanas reinetas, 1 pizca de pimienta molida y ¼ cucharadita de canela molida

"Se ponen todos los frutos secos en un cazo, con la ralladura a la naranja, el zumo y el oporto. Se pelan y cortan en daditos las manzanas, se añaden al cazo. Se echan el azúcar y las especias, y se lleva a ebullición. Se deja cocer la compota muy despacito, hasta que el líquido se reduzca y se convierta en un almíbar. Se apaga el fuego y se deja enfriar y reposar".

Masa quebrada

  • 250 g de harina de repostería
  • 30 g de azúcar
  • Sal
  • 150 g de mantequilla
  • 2 yemas
  • 10 ml de agua helada, vainilla

"Se mezcla la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla hasta formar una mezcla arenosa, en la que no se aprecien grumos. Se añaden las yemas de huevo, el agua y la vainilla, y se mezcla hasta que la masa se amalgame. Se hace una torta y se envuelve con papel film en el frigorífico hasta que endurezca. Precalienta el horno a 180ºC.

En la encimera estira la masa, añadiendo harina si está pegajosa. Se engrasan y enharinan unos moldes de magdalenas. Se cortan redondelitos, con un vaso, para que puedan colocarse como fondo y paredes en los moldes. Se rellenan con el picadillo de frutas y se les pone la tapa, que se corta con otro vaso a un tamaño que sobresalga un poco. Se moja ligeramente el borde de la base, para que la tapa se pegue. Se meten las tartitas en el horno y se cuecen 25 minutos. Pínchalas un poco para que salga el vapor. Sirve desmoldadas".

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).

El redactor recomienda