Es noticia
Menú
Clemente Lequio, su discreta vida alejada de los medios (y el apoyo a su hermano Álex)
  1. Famosos
su instagram es privado

Clemente Lequio, su discreta vida alejada de los medios (y el apoyo a su hermano Álex)

El hijo de Alessandro Lequio y Antonia Dell'Atte no busca el primer plano y no se ha convertido en una celebrity

Foto:  Clemente Lequio,en un desfile. (Cordon Press)
Clemente Lequio,en un desfile. (Cordon Press)

Clemente Lequio, único hijo de Alessandro Lequio y Antonia Dell'Atte ha llevado siempre una vida muy de perfil bajo en cuanto a lo que se refiere a los medios de comunicación. Su padre es un más que consolidado comentarista de la crónica social en 'El programa de Ana Rosa', y su madre, quien ha sido concursante de la última edición de 'MasterChef', siempre ha dado explosivos titulares, incluso cuando no ha pretendido ser polémica, habida cuenta de su carácter espontáneo y expansivo.

En la actualidad, Clemente Lequio mantiene cerrado su perfil de Instagram, al que solo pueden acceder sus 'followers', lo que es un indicativo también de cómo es su carácter. Es más, avisa que bloqueará a quien no le guste. Sin embargo, se ha abierto camino como DJ sin tirar de apellidos. Formó en 2013 el dúo Cavaan con Stephen Lieb, quien está vinculado a Resopal, uno de los sellos más importantes del tecno en Berlín. De hecho, ya hace tres años manifestaba que no buscaba la popularidad de manera rápida (en alusión a otros dj's de nuestro país que han usado su fama para dar ese salto profesional). Aunque, también hay que decirlo, acudía a algunos eventos acompañando a su madre y se hizo algún 'plató' y alguna exclusiva que otra: "Me aportaba dinero fundamental para financiar mis estudios, mi trabajo y mis proyectos. No me arrepiento y soy consciente de lo que he hecho. Siempre he vivido entre la fama y el anonimato, lo que me ha hecho crecer de manera sana", afirmaba en una entrevista en El País, en noviembre de 2015.

placeholder El hijo de Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
El hijo de Alessandro Lequio, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una entrevista muy significativa porque en ella hablaba de su hermano, Álex, hijo de Alessandro Lequio y Ana Obregón, con quien no descartaba incluso una colaboración musical, aunque tenían estilos distintos: "Tiene una gran pasión y canta muy bien, aunque a él le encanta el hip hop y a mí depende del tema. Una colaboración es posible, porque tiene estilo". Sin embargo, han seguido derroteros muy distintos, pues Álex (a quien dicen 'Aless', como él desvela con humor en su perfil de Instagram), se ha convertido en empresario a través de su empresa, Polar Marketing.

Su vuelta a televisión

Respecto a sus aludidas intervenciones televisivas nos tenemos que remontar a septiembre de 2009, cuando intervino en 'Sálvame Deluxe' y más recientemente le vimos en 'Mi casa es la tuya', programa presentado por Bertín Osborne, en Tele 5, acompañado por su progenitora, con quien evidenció una gran complicidad, además de demostrar un gran sentido del humor.

placeholder Antonia Dell'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Antonia Dell'Atte, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Clemente es un hombre muy cosmopolita y ha viviido en Berlín, en Estados Unidos y Milán, en un loft de 170 metros que le había regalado su madre, que lo desvelaba ne las páginas de '¡Hola!', La modelo, por cierto, recordó que había hecho algo similar en el pasado: "Con el primer dinero que gané le compré un piso a mi madre".

Clemente ha dado muestras de una gran versatilidad y madurez, pues h sacado adelante con éxito sus estudios (realizó una tesis doctoral en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán) y también ha seguido los pasos de su madre Antonia, aunque de manera ocasional: "No necesito ocultar mi nombre cuando ejerzo de modelo, porque lo considero un paréntesis en mi carrera y porque mi madre tiene una gran presencia en este negocio. Desde pequeño he estado en contacto con gente de este mundo, me conocen perfectamente y me han ofrecido participar en diversos proyectos", manifestaba a Vanitatis hace tres años.

Y entonces llegó la paz...

Ahora ya están superadas las rencillas del pasado, Antonia Dell'Atte se reconcilió con Lequio y Ana Obregón, al menos hace tres años, algo que ha marcado el resto de las relaciones familiares: "Nos hemos perdonado mutuamente, pero ella sabe que el culpable fue Dado, que nos enfrentó a las dos. Me enfadé con ella por los montajes que hacía para que yo pareciera la mala", manifestara la que fuera una de las musas de Armani, diseñador al que Clemente ha calificado de genio.

Clemente Lequo también mantiene una buena relación con su hermano Álex, ahora en plena batalla contra el cáncer del que continúa recibiendo tratamiento en Pamplona, hasta donde se ha desplazado con él estos días su madre. El pasado verano, cuando recibía atención médica en Nueva York, Clemente viajó hasta allí desde Miami, donde está instalado por motivos profesionales, para encontrarse con su hermano, a quien le quiso mostrar no solo con sus mensajes, también con su presencia, su apoyo en ese momento tan duro para él. No hubo documento gráfico alguno, como tampoco ha habido declaraciones suyas en todos estos meses.

[LEE MÁS: Ana Obregón vuelve al hospital con su hijo llena de optimismo]

En ese momento, Antonia Dell'Atte mostró una gran discreción al afirmar simplemente que su hijo le había comentado cómo había sido su encuentro y aseguró que no iba a hablar porque los protagonistas eran ambos hermanos.

Ya en 2016, las declaraciones de Clemente evidenciaban que la relación entre ambos eran buenas: "Hay quien cree que hemos estados alejados o que no nos hemos llevado bien, pero no es cierto. Nos llevamos fenomenal y nos vemos a menudo, pero la gente no lo sabe", manifestó Clemente, quien sigue gestionando de manera muy privada y apartado de los medios la relación con su hermano menor.

Clemente Lequio, único hijo de Alessandro Lequio y Antonia Dell'Atte ha llevado siempre una vida muy de perfil bajo en cuanto a lo que se refiere a los medios de comunicación. Su padre es un más que consolidado comentarista de la crónica social en 'El programa de Ana Rosa', y su madre, quien ha sido concursante de la última edición de 'MasterChef', siempre ha dado explosivos titulares, incluso cuando no ha pretendido ser polémica, habida cuenta de su carácter espontáneo y expansivo.

Alessandro Lequio
El redactor recomienda