Es noticia
Menú
Recetas de Navidad: Dafne Fernández prepara carrilleras al chocolate
  1. Famosos
con las manos en la masa

Recetas de Navidad: Dafne Fernández prepara carrilleras al chocolate

Recuperada de su reciente maternidad, estas serán las primeras navidades de la actriz como madre. Dafne ha preparado algo contundente con un punto dulzón

Foto:  Dafne Fernández. (RTVE)
Dafne Fernández. (RTVE)

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).

Hemos pedido a seis mujeres (Dafne Fernández, Carla Pereyra, Carmen Lomana, Nuria March, María José Suárez y Helen Lindes) que compartan con nosotros su receta favorita. A algunas ya las hemos visto manejarse en las cocinas televisivas (Lomana y Dafne han sido concursantes de 'MasterChef Celebrity') y las otras cuatro han resultado ser expertas y auténticas cocinillas.

Ya recuperada de su reciente maternidad, Dafne Fernández se prepara para pasar sus primeras navidades como madre, al lado de su pequeño Jon, de cinco meses, y de su marido, el fotógrafo Mario Chavarría.

La actriz de 33 años, que vive una de sus mejores etapas no solo en lo personal, sino también en lo profesional tras su éxito en 'MasterChef' y su últimos trabajos como la película 'Perfectos desconocidos' y la serie de Tele 5 'Bodas, bautizos y comuniones', nos cuenta su receta favorita, una que siempre han cocinado en su casa, que le encanta y de la que se siente superorgullosa: carrilleras al chocolate.

INGREDIENTES

  • Carrilleras de ternera
  • Vino tinto bueno
  • Dos onzas de chocolate negro pimienta
  • Ciruelas sin hueso
  • Caldo de pollo o de ternera
  • Cebolla y zanahoria
  • Sal, pimienta, ajo y aceite
placeholder

ELABORACIÓN

“Sellamos las carrilleras de ternera previamente salpimentadas. En ese mismo aceite freímos dos ajos cortados en láminas y cuando estén un poco dorados, echamos cebolla dulce cortada en brunoise (picadísima, en dados de 2 o 3 mm de lado). Le añadimos sal para hacer sudar a la cebolla. Después de unos minutos echamos la zanahoria también muy picadita y pochamos.

Después echamos un chorro de vino tinto, un vino bueno, y dejamos evaporar el alcohol. A continuación ponemos dos onzas de chocolate negro y ciruelas sin hueso. Añadimos las carrilleras y el caldo de carne o pollo (no demasiado).

Cerramos la olla exprés y cuando esté en marcha contamos 40-45 min sacudiendo la olla de vez en cuando para que no se agarre.

Una vez finalizado el tiempo sacamos solo las carrilleras y pasamos por un pasapuré las verduras. Rectificamos de sal al gusto. Et voilà. Riquísimo”.

La Navidad es una época propicia para muchas cosas: para reencontrarse, para volver a casa, para compartir tiempo con los seres queridos y también para cocinar “rico, rico y con fundamento” (Arguiñano dixit).