Logo El Confidencial
El que tuvo, retuvo

¡Tiembla, Pedroche! Ramón García desentierra su capa y dará las campanadas

Nos acostumbramos a verle durante años junto a Anne Igartiburu comiendo las uvas desde la Puerta del Sol. Pero este año, el vasco tiene otros planes

Foto:  Ramón García. (RTVE)
Ramón García. (RTVE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hubo un tiempo en el que la Nochevieja no se entendía sin comernos las uvas junto a Anne Igartiburu y Ramón García. La pareja nos acompañó durante varios años (hasta en 16 ocasiones nos comimos las uvas con el bilbaíno) en ese agridulce paso entre el ayer y el mañana, justo antes de que abriéramos la enésima botella de champán y nos deseáramos un feliz año nuevo. Desde 2017 no habíamos visto al vasco repartir uvas y simpatía desde la balconada de la Puerta del Sol madrileña, y este no va a ser una excepción. El reinado de Ramón es historia... ¿o tal vez no?

El hombre que puso de moda (o lo intentó) la capa vuelve. El que tuvo, retuvo y Ramontxu es mucho Ramontxu (se nos agotan las frases hechas y los lugares comunes). Bueno, uno más: el presentador, como es de Bilbao, puede convertir cualquier rincón de España en la plaza más famosa de todas nuestras Nocheviejas. Y sí, este año también dará las campanadas.

¿Te imaginas una Navidad sin turrón, una Nochebuena sin cuñado o unos Reyes sin regalos? Pues una Nochevieja sin Ramontxu tampoco es posible. Tal vez por eso los responsables de una conocida marca de cerveza han levantado el teléfono y han convencido al presentador del 'Grand Prix' para que prepare unas uvas alternativas a las que este año Anne dará junto a su nueva pareja de baile, Roberto Leal.

[LEER MÁS. De Lara Álvarez a Pedroche: el estilo de las presentadoras de las campanadas]

Es muy posible que la osadía del cantante (sí, Ramón publicó un disco en 1996 junto a Ana Obregón titulado 'Pienso en ti' con temazos como 'Morena' o '¿Qué apostamos'?) sea capaz de eclipsar el cacareado tema de conversación del último día del año: sí, el vestido de Pedroche.

También es probable que su atrevimiento sea eclipsado por algún error garrafal en el conteo de las campanadas o la explicación de los cuartos (como pasa tradicionalmente). Pero también es muy probable que la resurrección navideña de Ramontxu tenga una buena acogida. Algo que ya está ocurriendo en las redes.

Aunque aún no se sabe desde dónde o para quién dará Ramón las campanadas, nos esperamos de él cualquier cosa. Al fin y al cabo tiene una capa, como Superman.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios