Es noticia
Menú
¡Que viva el amor! Las 7 bodas más cool del 2018: de Harry y Meghan a Marta Ortega
  1. Famosos
los enlaces del año

¡Que viva el amor! Las 7 bodas más cool del 2018: de Harry y Meghan a Marta Ortega

Ahora que el 2018 llega a su fin, toca hacer repaso de cuáles han sido realmente los enlaces que han marcado este año

Foto: La boda de los duques de Huéscar. (EFE)
La boda de los duques de Huéscar. (EFE)

La expresión 'boda del año' se ha utilizado en numerosas ocasiones en este 2018. Y ahora que llega a su fin toca hacer repaso de cuáles han sido realmente los enlaces que han marcado este año. Nos encontramos con tres bodas reales, dos de ellas celebradas en Reino Unido y con el mismísimo príncipe Harry y Meghan Markle como protagonistas por un lado y Eugenia de York por otro, y otra en Perú, la de Sassa de Osma y Christian de Hannover.

También hemos vivido la gran boda aristócrata de los futuros duques de Alba y la de otra gran heredera, en esta caso Marta Ortega, con Carlos Torretta. No debemos olvidarlos del enlace más seguido en redes sociales, como es el de Chiara Ferragni, o el de David Bisbal, que por fin se ha decidido a pasar por el altar.

1. El gran bodorrio real

¿Quién? El príncipe Harry y Meghan Markle.

¿Cuándo y dónde? El 19 de mayo en la capilla de St. George de Windsor.

Los duques de Sussex se dieron el 'sí, quiero' tras un año y medio de noviazgo. Su enlace fue el gran evento royal del año en Reino Unido y reunió a más de 700 invitados, entre quienes se encontraban estrellas como George y Amal Clooney, Oprah Winfrey o los Beckham. La novia eligió un diseño de la británica Clare Waight Keller para Givenchy, un vestido de escote barco y líneas sencillas. Coronó su look con la tiara bandeau de la reina Mary. Para la recepción posterior, en Frogmore House, Meghan cambió su vestido por uno de escote halter de Stella McCartney. Hace solo unos meses anunciaron que están esperando su primer hijo.

placeholder La boda de Harry y Meghan. (Reuters)
La boda de Harry y Meghan. (Reuters)

2. La segunda boda real de Reino Unido

¿Quién? La princesa Eugenia y Jack Brooksbank.

¿Cuándo y dónde? El 12 de octubre en la capilla de St. George de Windsor.

La hija pequeña de los duques de York se casó con este empresario que empezó siendo camarero. Eugenia eligió la misma capilla que su primo Harry, y a pesar de ser ella la novena en la línea de sucesión al trono, acudieron a su enlace un mayor número de invitados, muchos de ellos también famosos, del estilo de Demi Moore, Naomi Campbell o Kate Moss. La novia vistió un clásico diseño de Peter Pilotto y Christopher De Vos y una impresionante tiara de esmeraldas.

placeholder La boda de Eugenia y Jack Brooksbank. (Reuters)
La boda de Eugenia y Jack Brooksbank. (Reuters)

3. Boda real inca

¿Quién? Christian de Hannover y Sassa de Osma.

¿Cuándo y dónde? El 16 de marzo en la basílica de San Pedro de Lima (Perú)

El hijo de Ernesto de Hannover y su novia, Alessandra de Osma, quienes residen en España, eligieron el país inca, donde ella nació y se crió, para celebrar su enlace. La boda reunió a varios invitados españoles -como Tamara Falcó y Alejandra de Rojas- y otros de la realeza -como las hermanas York o María Olympia de Grecia-. Sassa, reconocida como un icono de estilo, lució un diseño del español Jorge Vázquez de encaje y falda de vuelo y coronó su look con la tiara floral de los Hannover. Las celebraciones duraron tres días y la novia llevó en total cuatro estilismos.

placeholder Christian y Sassa. (EFE)
Christian y Sassa. (EFE)

4. El enlace de la 'zariña'

¿Quién? Marta Ortega y Carlos Torretta.

¿Cuándo y dónde? El 16 de noviembre en A Coruña.

Tras su matrimonio fallido con Sergio Álvarez, la heredera de Zara volvió a pasar por el altar junto al hijo del diseñador Roberto Torretta. La ceremonia civil tuvo lugar en la casa familiar de Amancio Ortega y Marta lució un vestido diseñado exclusivamente por Pierpaolo Piccioli, de la firma Valentino Haute Couture, en tono rosa. Ese mismo día se celebró un banquete en el Real Club Náutico de A Coruña. Al día siguiente, hubo una fiesta nocturna en el club hípico Casas Novas en la que actuaron Chris Martin de Coldplay, Norah Jones y Jamie Cullum.

placeholder Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

5. Matrimonio en Liria

¿Quién? Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.

¿Cuándo y dónde? El 6 de octubre en el palacio de Liria, en Madrid.

Los futuros duques de Alba se dieron el 'sí, quiero' ante 300 invitados, entre quienes se encontraba la reina Sofía. Fernando llevó el mismo uniforme de gala de maestrante con el que se casó su padre con su madre, Matilde Solís. Por su parte, la novia se decantó por un look minimalista, sin velo y sin tiara. Fue su tía, la diseñadora Teresa Palazuelo, la encargada de crear su vestido, de manga corte y en escote V con una capa a la espalda. Completó su recogido de moño bajo con un tocado de Teresa Briz, un diseño realizado a base de plumas blancas.

placeholder Los futuros duques de Alba. (EFE)
Los futuros duques de Alba. (EFE)

6. El enlace con más likes

¿Quién? Chiara Ferragni y Fedez.

¿Cuándo y dónde? El 1 de septiembe en Noto, Sicilia.

La famosa influencer italiana y el DJ acababan de convertirse en padres unos meses antes del pequeño Leone, que fue, de hecho, uno de los grandes protagonistas de la boda de sus padres. Chiara lució dos diseños de Dior Alta Costura creados por Maria Grazia Chiuri. El que llevó a la ceremonia era de lo más clásico, con cuerpo de croché y falda de tul mientras que el segundo, el de la fiesta, casaba más con su estilo al ser en color rosa con bordados dedicados a Fedez. Tras el banquete, se quitó la larga falda para dejar paso a una versión más corta.

placeholder A la izquierda, Chiara Ferragni y Fedez. A la derecha con su hijo Leone. (David Bastianoni / Cortesía de Dior)
A la izquierda, Chiara Ferragni y Fedez. A la derecha con su hijo Leone. (David Bastianoni / Cortesía de Dior)

7. Bisbal pasa al fin por el altar

¿Quién? David Bisbal y Rosanna Zanetti.

¿Cuándo y dónde? El 2 de julio en Segovia.

Una boda secreta de la que solo tuvimos noticias gracias a las fotografías compartidas por los propios protagonistas en sus redes sociales. El cantante contrajo nupcias con la venezolana Rosanna Zanetti en la finca Los Claustos de Ayllón. Tras un almuerzo familiar, tuvo lugar la ceremonia, para la que la modelo eligió un vestido de Hervé Moreau para Pronovias, un diseño de corte sirena y escote corazón así como joyas de la firma Gold & Roses. La pareja está esperando su primer hijo en común.

placeholder La boda de Bisbal y Rosanna. (EFE)
La boda de Bisbal y Rosanna. (EFE)

La expresión 'boda del año' se ha utilizado en numerosas ocasiones en este 2018. Y ahora que llega a su fin toca hacer repaso de cuáles han sido realmente los enlaces que han marcado este año. Nos encontramos con tres bodas reales, dos de ellas celebradas en Reino Unido y con el mismísimo príncipe Harry y Meghan Markle como protagonistas por un lado y Eugenia de York por otro, y otra en Perú, la de Sassa de Osma y Christian de Hannover.

Bodas Boda Sofía Palazuelo y duque de Huéscar Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Boda de Christian de Hannover y Alessandra de Osma
El redactor recomienda