Logo El Confidencial
FÓRMULA 1

Corinna Schumacher: cinco años de férreo silencio de la mujer del Káiser

Hace ya un lustro de aquel fatídico accidente de esquí en los Alpes en el que el ex piloto casi pierde la vida. Jamás se ha hecho público ni una nota ni un parte sobre su salud

Foto: Corinna y Michael Schumacher en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en 2011. (Getty)
Corinna y Michael Schumacher en el GP de Fórmula Uno de Abu Dhabi, en 2011. (Getty)

Hace ya cinco años que un fuerte accidente de esquí le postró en la cama. Nadie pensó que Michael Schumacher, el mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, el que más títulos ha logrado, casi pierde la vida por el esquí. Pero así fue y así sigue el alemán. Nadie sabe cómo se encuentra, solo su mujer, Corinna, que guarda un silencio sepulcral sobre la figura de su marido. Lo cuida, lo tiene cerca, pero no quiere que nadie sepa.

LEER MÁS: La guerra de Corinna con los paparazzi

No ha habido ni una sola nota sobre el piloto desde aquel fatídico día en los Alpes. Hacía poco que se había retirado (2012) y disfrutaba de la vida que la Fórmula 1 le había quitado durante tanto tiempo. La familia era su centro cuando esquiaba en Meribel y se dio un fuerte golpe en la cabeza que hizo temer por su vida. Hace ya cinco años, decíamos, y nada se sabe de su estado.

Michael y Corinna Schumacher en una foto de archivo (Getty)
Michael y Corinna Schumacher en una foto de archivo (Getty)

La privacidad de Schumacher es sagrada para su mujer, quien ordenó que se levantaron muros altos alrededor de su casa para evitar que se pueda obtener una imagen del ex piloto. Es consciente de que son muchos quienes buscan una fotografía del ex campeón. Incluso vio como había drones que sobrevolaban su jardín para lograr una instantánea, sobre todo cuando se supo que ella paseaba a su marido en silla de ruedas por el jardín de la mansión. Algunas informaciones dicen incluso que ella tiene en su poder el vídeo del accidente, que Michael grabó porque llevaba una cámara en su casco. Es un extremo sin confirmar.

En su mansión suiza

La familia vive en Gland, Suiza, donde el Káiser recibe cuidados diarios. Este verano, los medios publicaron que Corinna había comprado por 30 millones de euros una mansión en Andratx que perteneció a Florentino Pérez y tenía hasta helipuerto. Corinna no ha querido decir nunca nada, discreta hasta la extenuación.

Pero este otoño, en noviembre concretamente, se hicieron públicas una palabras de Corinna sobre su marido. Aunque siquiera se sabe cuándo las escribió. El músico alemán Sascha Herchenbach compuso en 2014 un himno llamado 'Nacido para pelear', en honor a Schumacher, y su mujer le dio las gracias por carta. Herchenbach le había enviado el CD y ella, en respuesta, le mandó una carta escrita a mano: “Te doy las gracias por tu mensaje y este bonito regalo que nos ayudará en estos momentos tan difíciles. Sabemos que Michael es un luchador y no se va a rendir”.

Mick Schumacher. (Reuters)
Mick Schumacher. (Reuters)

También se sabe que, al menos así lo han publicado algunos medios alemanes, el Káiser cuenta con un equipo médico de 15 personas que permanece junto a él las 24 horas del día, y que los gastos semanales de sus cuidados ascienden a los 140.000 euros. Si se multiplica la cantidad por el tiempo que Schumacher lleva enfermo, podríamos hablar de unos 20 millones de euros.

Además, en este tiempo le ha surgido un heredero, su hijo Mick. Él fue el único testigo del accidente de esquí en Meribel, aunque jamás ha hablado de ello. Ni siquiera ahiram cuando su carrera va enfilada a la Fórmula Uno (en 2019 correrá en la F2).

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios