Es noticia
Menú
Inés Zorreguieta, Avicii... Los rostros conocidos que nos dejaron en 2018
  1. Famosos
muertos

Inés Zorreguieta, Avicii... Los rostros conocidos que nos dejaron en 2018

Recuerda con Vanitatis a aquellos que nos han dejado en 2018, entre quienes se encuentran Montserrat Caballé o el matrimonio Bush

Foto: Montserrat Caballé. (Reuters)
Montserrat Caballé. (Reuters)

Echar la vista atrás para hacer una lista de aquellos que no llegarán a ver 2019 es tarea ardua. Son muchos los rostros conocidos que nos han dicho adiós. En el mundo de la realeza encontramos a Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita II, mientras que en el del espectáculo destacan Montserrat Caballé, Avicii o Aretha Franklin. Muy triste fue la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima, quien decidió quitarse la vida a los 32 años de edad. Recuerda con Vanitatis a aquellos que nos han dejado en 2018.

El 'enfant terrible' de la corte danesa

Henrik de Dinamarca, el enfant terrible de la monarquía danesa, expiró su último aliento el 14 de febrero como consecuencia de las complicaciones derivadas de una neumonía provocada por un tumor benigno de pulmón. El marido de la reina Margarita de Dinamarca falleció a los 83 años en el castillo de Fredensborg, al que había sido trasladado pocas horas antes.

El conde de Montpezat dejaba un matrimonio de 51 años, dos hijos y ocho nietos. Henrik de Dinamarca se había retirado la vida pública hacía poco y disfrutaba de su tiempo viajando, alejado de una corte que nunca le concedió el título de rey, una decisión que jamás terminó de aceptar. Fue precisamente tras su muerte cuando el pueblo danés demostró el afecto que sentía por el marido de la reina Margarita, que más tarde aseguró que esas muestras de cariño la habían emocionado profundamente.

placeholder Henrik y Margarita de Dinamarca. (Reuters)
Henrik y Margarita de Dinamarca. (Reuters)

La gran dama de la ópera

En este año también hemos tenido que decir adiós la gran voz de la ópera española, Montserrat Caballé. La soprano murió en el hospital de Sant Pau de Barcelona a los 85 años, acompañada por su hija, su apoyo incondicional durante los últimos años, en los que los escándalos con el fisco habían manchado su reputada imagen.

Caballé se consagró en el Carnegie Hall de Nueva York en 1965 tras interpretar el primer acto de 'Lucrezia Borgia', por el que recibió una ovación de más de 20 minutos por parte del público. Tras ello, su carrera fue imparable, llegando a ser una de las mejores voces del siglo XX y dejando grandes actuaciones como la que realizó junto a Freddy Mercury, que pervivirá en la memoria colectiva por siempre.

placeholder Montserrat Caballé. (EFE)
Montserrat Caballé. (EFE)

Una muerte inesperada

El 7 de junio la reina Máxima recibió una de las noticias más dolorosas de su vida, la muerte de su hermana Inés. Ese mismo día la Casa Real holandesa emitió un comunicado anunciando el triste acontecimiento y explicando que previsiblemente se trataba de un suicido. La joven contaba con 32 años cuando murió. Fue protagonista involuntaria de numerosas portadas tras el anuncio de compromiso de Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda, un hecho que agravó su débil estado de salud.

Una de las primeras veces en las que fue ingresada Inés fue en 2012 por problemas de depresión y alimentación, una noticia que nunca llegó a ser confirmada por la familia. Tras ese bache, la hermana de Máxima retomó su vida, aunque en agosto de 2017 vivió otro duro golpe al morir su padre, Jorge Zorreguieta, exministro de Agricultura durante la dictadura de Videla. Finalmente, Inés no pudo sobreponerse a sus problemas y falleció en su apartamento de Buenos Aires.

placeholder Inés Zorreguieta. (Cordon Press)
Inés Zorreguieta. (Cordon Press)

Avicii no pudo más

El mundo de la música tuvo que despedirse este 20 de abril de Avicii, uno de los DJ internacionales más famosos. El productor fue encontrado sin vida en Omán, tal y como confirmó su representante en un comunicado oficial. El artista, nacido en Estocolmo en 1989, había alcanzado fama mundial en 2011 con 'Levels', una canción que llegó a ser disco de platino en Estados Unidos y que copó las listas de éxito alrededor de todo el mundo.

Tim Bergling, su verdadero nombre, comenzó así una carrera que subió como la espuma, alcanzando su mayor éxito en 2013 y 2014 de la mano de singles como 'Wake Me Up'. Sin embargo, el DJ sueco nunca terminó de encontrar su sitio en el mundo de la fama y empezó a padecer grandes episodios de estrés que le llevaron a dejar los escenarios en marzo de 2016. A pesar de ello, no renunció a su carrera musical y un año después relanzó nuevos temas que confirmaron su nombre en la música. Finalmente, Avicii no pudo soportar más la presión y se quitó la vida.

placeholder Avicii. (Reuters)
Avicii. (Reuters)

Se apaga la voz de una gran diva

El soul perdió a su gran diva, Aretha Franklin, el 16 de agosto. La artista, que contaba con 76 años, falleció rodeada de todos sus seres queridos en Detroit. La eterna intérprete de 'I say a little prayer' tenía una de las voces más especiales de los Estados Unidos y era todo un símbolo de Afroamérica. Aretha Franklin tenía un delicado estado de salud y en 2010 le había sido diagnosticado un cáncer de páncreas que le obligó a reducir el número de apariciones públicas y de actuaciones con el objetivo de centrarse en sí misma. Por último, cabe destacar que Franklin también será recordada por sus estilismos a lo largo de las décadas, que llevaron a que los familiares decidieran que vestiría diversos vestidos en su propio funeral.

placeholder Aretha Franklin. (Reuters)
Aretha Franklin. (Reuters)

El matrimonio Bush

En 2018 también hemos tenido que despedirnos de uno de los matrimonios políticos más fuertes de todos los tiempos, el que estaba formado por George y Barbara Bush. La primera en morir fue la madre del expresidente George W. Bush, que falleció el 17 de abril en su casa de Houston, Texas, tras renunciar al tratamiento médico que la mantenía con vida a sus 92 años. Tan solo 6 meses después le siguió su marido, con quien había compartido la mayor parte de su vida y que estuvo a su lado en los momentos más duros de la presidencia. George Bush murió el 30 de noviembre en el mismo domicilio en el que lo había hecho su mujer tras no poder superar los graves problemas respiratorios que sufría desde hacía años y que habían sido agravados por la enfermedad de Parkinson.

placeholder George y Barbara Bush. (Reuters)
George y Barbara Bush. (Reuters)

Echar la vista atrás para hacer una lista de aquellos que no llegarán a ver 2019 es tarea ardua. Son muchos los rostros conocidos que nos han dicho adiós. En el mundo de la realeza encontramos a Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita II, mientras que en el del espectáculo destacan Montserrat Caballé, Avicii o Aretha Franklin. Muy triste fue la muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima, quien decidió quitarse la vida a los 32 años de edad. Recuerda con Vanitatis a aquellos que nos han dejado en 2018.

George W. Bush Inés Zorreguieta
El redactor recomienda