Es noticia
Menú
De Almaia a Miguel Bosé: las rupturas y divorcios de este 2018
  1. Famosos
repasando el año

De Almaia a Miguel Bosé: las rupturas y divorcios de este 2018

Dos parejas de 'Operación Triunfo', un matrimonio real, dos actores... Esta es la lista de las parejas que han puesto fin a su relación en 2018

Foto: Amaia y Alfred en Eurovisión. (Reuters)
Amaia y Alfred en Eurovisión. (Reuters)

Año de grandes amores y de grandes rupturas. Durante este año hemos visto cómo una de las parejas más estables se deshacía en pedazos, la de Ernesto Alterio y Juana Acosta. Sin embargo, también hemos asistido al fin de algunas de las historias de amor que más titulares han dado a la prensa durante los últimos meses, la protagonizada por Amaia y Alfred, los conocidos como Almaia. Repasa con Vanitatis las rupturas más sonadas de este 2018.

Un divorcio real

El rey Mohamed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma pusieron en marzo punto y final a una relación que había durado 16 años y de la que nacieron dos hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 14 años, y la princesa Lalla Khadija, que este año ha cumplido 11.

Los rumores de crisis en la pareja real eran cada vez más fuertes y se intensificaron cuando el 26 de febrero se tomó una instantánea en la clínica Ambroise Paré de París, donde fue operado el rey, en la que se le veía rodeado de sus hijos, sus tres hermanos y su hermana. La ausencia de Lalla Salma hizo saltar todas las alarmas en ese momento y, finalmente, se conoció que el matrimonio se separaba definitivamente. Lalla Salma ha desaparecido del panorama social y se desconoce cuál es su actual paradero.

placeholder Mohamed y Lalla Salma. (Cordon Press)
Mohamed y Lalla Salma. (Cordon Press)

Miguel Bosé, en el punto de mira

Una de las rupturas más polémicas de este año la han protagonizado Miguel Bosé y Nacho Palau. Fue el propio Palau quien dio a conocer la noticia tras emitir un comunicado en el que aseguraba que sus abogados interpondrían acciones legales contra Miguel Bosé para “la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”.

Tras estar durante 30 años en el anonimato, Nacho Palau destapó la caja de Pandora y comenzó una gran guerra mediática por la custodia de los cuatro hijos que tienen en común, ya que ahora mismo dos de los niños viven con él y los otros dos con Bosé. El tsunami informativo no ha hecho más que empezar y en los próximos meses se tendrán que resolver los frentes abiertos entre la ya expareja.

placeholder El cantante. (EFE)
El cantante. (EFE)

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana

El 1 de marzo Arantxa Sánchez Vicario decidió interponer una demanda de divorcio contra Josep Santacana. La pareja se conoció en 2007 en Ibiza y poco después decidieron sellar su amor en una espectacular boda a la que asistieron numerosos rostros de la sociedad española. Poco después, Sánchez Vicario cedió el control de su fortuna y sus negocios a Santacana, una decisión que no fue bien vista por la familia, y se mudaron a Miami, donde vivieron los mejores años de su relación.

Tas más de diez años juntos, Santacana planteó el divorcio a Sánchez Vicario en enero, y fue entonces cuando ella le pidió que le devolviese todos los poderes que le había cedido sobre el dinero nada más casarse, Él se negó y retiró la demanda, pero dos meses más tarde fue la extenista la que decidió poner punto y final al matrimonio. La historia de amor ha terminado, pero no los problemas para la expareja, que se encuentra enfrascada en una gran batalla con tintes mediáticos.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario. (EFE)
Arantxa Sánchez Vicario. (EFE)

Un matrimonio fallido

El 19 de junio saltó la noticia del divorcio entre Juana Acosta y Ernesto Alterio, hasta ese instante una de las parejas más estables del cine español. Alterio y Acosta llevaban juntos desde 2003, año en el que se conocieron en Madrid. Desde entonces se convirtieron en inseparables y era habitual verlos en estrenos de cine, de teatro y todo tipo de eventos culturales en la capital española.

Sin embargo, hace escasos meses que pusieron fin a su relación, poco después de estrenarse ‘Perfectos desconocidos’, el film de Álex de la Iglesia en el que compartieron cartel interpretado, precisamente, a un matrimonio con problemas conyugales. Alterio y Acosta, que tienen una hija en común, ya han rehecho sus vidas y cada uno de ellos se ha dejado ver con una nueva pareja tras superar su ruptura.

placeholder Ernesto Alterio y Juana Acosta. (Reuters)
Ernesto Alterio y Juana Acosta. (Reuters)

Adiós a Almaia

En la academia de 'OT' se fraguó una de las historias de amor más emotivas desde la de Bisbal y Chenoa. Amaia, ganadora de la edición, y Alfred vivieron un auténtico romance durante los meses en los participaron en el talent show y parecían una de las parejas más inseparables del panorama español.

Sin embargo, unas imágenes tomadas a finales de noviembre desvelaron la ruptura de Almaia, tal y como era conocida la pareja en las redes sociales. En las fotografías se podía ver a un Alfred totalmente destrozado por la ruptura y a una Amaia que terminaba por marcharse sola, poniendo punto y final a una relación que ha durado poco más de un año.

placeholder Amaia y Alfred, durante una actuación en 'Operación Triunfo'. (RTVE)
Amaia y Alfred, durante una actuación en 'Operación Triunfo'. (RTVE)

Aitana sí puede vivir sin Cepeda

Por último, Aitana y Cepeda, otra pareja surgida dentro de la academia de 'OT' que parecía prácticamente inseparable, terminó su relación en octubre de este año. Los triunfitos tomaron caminos separados una vez que finalizó la edición y mientras que Aitana desarrolló una carrera musical de éxito fuera de España, Cepeda probó suerte dentro del país. Finalmente, se produjo la ruptura, que según rumores podría deberse a los tonteos del gallego con otras chicas.

placeholder Aitana y Cepeda en Madrid. (Cordon Press)
Aitana y Cepeda en Madrid. (Cordon Press)

Año de grandes amores y de grandes rupturas. Durante este año hemos visto cómo una de las parejas más estables se deshacía en pedazos, la de Ernesto Alterio y Juana Acosta. Sin embargo, también hemos asistido al fin de algunas de las historias de amor que más titulares han dado a la prensa durante los últimos meses, la protagonizada por Amaia y Alfred, los conocidos como Almaia. Repasa con Vanitatis las rupturas más sonadas de este 2018.

Juana Acosta Miguel Bosé Rey Mohamed VI Aitana Luis Cepeda
El redactor recomienda